¿Quieres emprender un negocio y te preocupa que pueda salir mal? Te contamos los 5 problemas al montar un restaurante más comunes.
1 Infravalorar el almacén
Uno de los errores más típicos (y más graves) a la hora de montar un bar es llevar una mala organización. El almacén de un negocio de hostelería debe ser un lugar donde se pueda trabajar con facilidad y donde los productos estén muy controlados y tengan salida.
Hay productos que te ayudan a llevar un mayor control sobre las existencias. Los congelados, por ejemplo, te ofrecen la posibilidad de tener los productos listos al día con muchas facilidades para su conservación.
2 Demasiada financiación
Montar un bar o restaurante es una de las salidas del emprendedor más escogida. Sin embargo, algunos de los emprendedores no están suficientemente preparados económicamente para asumir un proyecto como en el que se embarcan. En esta situación, se puede caer en el error de financiar el proyecto en exceso.
Con una sobrefinanciación lastramos nuestro beneficio con la devolución del capital y los intereses.
3 No tener clara la idea de negocio
Determina cuáles son los objetivos de tu negocio y cuál es tu público objetivo. Así podrás llevar más fácilmente una estrategia de precios fijándote en lo que hace la competencia. Si no tienes clara esta idea podrás caer en ambigüedades que te lleven al fracaso de tu negocio.
4 No hacer un estudio de mercado
Este punto está muy relacionado con el anterior y entra dentro de la correcta gestión de cualquier negocio. Si bien es verdad que muchos hosteleros pueden triunfar utilizando su «intuición». Esta intuición está derivada de muchos años de experiencia y conocimiento del sector y la ciudad.
Sin embargo, para los jóvenes y otros emprendedores, es absolutamente fundamental hacer un análisis del mercado que te permita conocer la viabilidad de tu proyecto antes de llevarlo a cabo. Así, además, podemos lograr tener las dificultades de ese proyecto en cuenta más adelante.
5 Copiar no garantiza el éxito
Ya hemos comentado anteriormente que a veces la competencia, en el mundo de la hostelería, es realmente beneficiosa para los bares y restaurantes.
Sin embargo, copiar la identidad de otro bar en su proximidad no te garantizará el éxito, de hecho, puede hacerte fracasar. Lo mejor que puedes hacer es crearte tu propia identidad y ser coherente con ella en todos los aspectos del negocio.
En nuestro blog puedes encontrar muchos artículos que ayudan a los hosteleros a la hora de montar sus negocios. Te ayudamos a no caer en los problemas al montar un restaurante.
Deja una respuesta