Te enseñamos las 5 principales razones por las cuales los clientes prefieren un negocio de hostelería en Málaga en lugar de otro de la misma ciudad. La competencia es dura y por esto mismo es muy beneficioso saber analizarla.
1 Qué ofreces
No es tan importante que seas el mejor de manera general sino que seas el mejor en lo tuyo
Como has podido observar, muchas ideas originales son premiadas con el éxito del negocio. Sin embargo, si ocurre esto es porque la originalidad permite destacar un negocio entre tantos y conseguir ser el mejor en su idea de negocio.
Cambia la carta de tu bar y hazla destacar por algo en lo que creas que puedes ser el mejor y los clientes empezarán a conocerte por esto mismo. En nuestro blog ofrecemos muchos consejos prácticos con respecto a este tema.
2 Quiénes son tus clientes
Una de los factores que mayor número de clientes atrae a tu bar es tener un segmento de público asociado. Es decir, que sea conocido por la juventud, por las familias, jubilados, etc. Esto puede hacer que los servicios sean entre un grupo muy populares y por lo tanto muy demandados.
3 Desayuno, comida o cena
Mejor hacer una cosa bien que muchas mal. Si quieres que tu negocio prospere es mejor tener en cuenta cuál es la franja horaria en la que quieres trabajar o, dicho de otra manera, si eres especialista en comidas, cenas o desayunos.
4 Localización
Algo fundamental para un negocio de hostelería es su localización. Si bien es cierto que hay «bares de barrio» que consiguen éxito entre los vecinos y esto puede convertir la zona en una nueva zona de bares y tapeo, lo normal es que para conseguir un negocio exitoso se localice en una zona que los clientes ya tengan en cuenta a la hora de ir a tomar algo.
5 La fidelización
Este es otro de los puntos importantes entre las estrategias de captación de clientela. Fidelizar al cliente a través de un trato cercano hará que elija volver a nuestro negocio antes que ir a cualquier otro.
Deja una respuesta