Si tienes o estás pensando tener un negocio relacionado con el mundo de la hostelería este artículo es para ti. En este artículo Cocelang te ofrece 5 ventajas de los congelados en la hostelería. Recuerda visitar nuestro blog para conocer más sobre el mundo de la hostelería y el congelado.
1 Un negocio de hoy
Un negocio moderno acepta las nuevas tecnologías. Con nuevas tecnologías no sólo tenemos por qué referirnos a poner wi-fi gratis en tu local. En muchos casos puede incluso llegar a ser contraproducente.
A día de hoy la tecnología que lleva a cabo la congelación del producto alimenticio ha alcanzado una excelente calidad. Negarse a la evidencia es cerrar puertas a las posibilidades que la tecnología nos ofrece.
2 Ventajas económicas
Una de las facetas que más preocupan a los hosteleros es el plan económico. Cuando dejamos de gastar innecesariamente dinero en una parte de nuestro negocio podemos reinvertirla en otra que quizás tenga un retorno de la inversión más temprano o nos sea, por cualquier razón, más beneficioso.
Al comprar directamente al barco pesquero o a la huerta lo que hacemos es pagar el precio del producto ficticio. Pagamos lo que vale el producto pero también pagamos esa creencia de que el producto es más sano/nutritivo/sabroso. Aunque se pueda desmentir científicamente mientras existan compradores que estén dispuestos a pagar ese precio seguirá ocurriendo.
Esto puede suponer una ventaja para el comprador de producto congelado. Se beneficia del precio del producto sin tener que pensar en nada más.
3 Gama de productos más amplia
Como hemos dicho otras veces, la congelación es el botón de pausa de la naturaleza. Cuando congelamos el producto hacemos que este se vea inalterado a la degradación causada por el tiempo.
Almacenar pescado y marisco en nuestros congeladores nos permite evidentes ventajas en cuanto a la ampliación de la gama de producto que somos capaces de ofrecer. Además esto nos ofrece ventajas en cuanto a la organización.
Nos convertimos en un negocio más capaz, más versátil.
4 Respeto al medio ambiente
Comprando pescado y marisco congelado tendremos la posibilidad de ofrecer productos que no estén en temporada.
Las organizaciones para la protección y conservación del mar han redactado normas y calendarios de pesca. Estos calendarios nos dicen cuando no hay peligro para pescar una especie marina y cuando sí. En todas las épocas del año nos encontramos pescado que no cumple con las normas legales y/o recomendadas. Al comprar pescado y marisco congelado hacemos que estas normas se puedan respetar más.
5 Ventajas de organización
La organización no es sólo una forma de trabajar de manera más cómoda y segura. La organización se puede traducir con facilidad en productividad y reducción de gastos superfluos.
Comprar producto congelado te permite tener un plan de compra de tu producto más a largo plazo. En ese plan puedes organizar lo que vas a usar si tienes una boda, lo que vas a usar en un fin de semana, etc.
Estas ventajas en la organización te permiten llevar un mayor control de tu negocio. Además te permiten beneficiarte de las reducciones económicas que conlleva comprar para el largo plazo, a mayores cantidades de producto.
Las ventajas relacionadas con la organización son las que hacen a la mayoría de los grandes negocios de catering trabajar con producto congelado.
Deja una respuesta