Málaga y su costa cuenta con más de 150 kilómetros costeros, lo que le convierte en un paraíso paradisiaco con playas para todos los gustos. Su costa está compuesta desde las playas más bulliciosas hasta las más tranquilas y vírgenes de la provincia, invitando a conocer todos los servicios costeros ofrecidos.
La rosada de Málaga, unos de los pescados más demandados en la costa.
Como ciudad turística en los meses de verano por sus zonas costeras, uno de los imprescindibles es la comida, y por ello, muchos de los productos más demandados son los procedentes del mar.
Uno de los pescados más consumidos en estos meses del año es la rosada de Málaga, un pescado que a pesar de ser consumido en las costas del sur de España, es criado en Argentina, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Chile.
Tiene una gran presencia en los restaurantes y chiringuitos, tanto cocinado a la plancha como frito. Incluso en los supermercados en formato de congelados.
Este pescado blanco pertenece a la familia de la merluza, con una textura y un sabor muy parecidos. Su tamaño más común está entre 50 y 120 cm, aunque puede llegar a medir 200 cm de largo y 25 kg de peso. La rosada apenas contiene grasas ni hidratos de carbono, pero sí un alto contenido en proteínas, lo que le hace ser un pescado ideal para una dieta equilibrada.
En Concelag somos distribuidores expertos de pescado congelado por la costa de Málaga tanto para tiendas, supermercados, bares y restaurantes. Si tu negocio es uno de ellos no dudes en contactarnos para hacer de este verano el momento perfecto para disfrutar del mejor pescado.
Para más información…
Deja una respuesta