Esperamos un 2021 en el que nos podamos recuperar del bajón económico en el que nos ha sumido el 2020. Tenemos que ser positivos y ver el momento actual como el inicio de la recuperación. Estos son los 5 propósitos de año nuevo de los hosteleros en España.
1 Poder trabajar
A las mismas alturas del año pasado este propósito hubiera resultado una completa locura, pero así es. Este año hemos podido trabajar a duras penas. Restricciones de movilidad, de horario, de reunión… y eso sin contar con el confinamiento. Sólo los negocios de comida a domicilio han podido salvar los muebles. Le pedimos al 2021 tener libertad para abrir con nuestro horario habitual.
2 Que vuelva el turismo
¿A alguien le parecía que el turismo era negativo? Al ver las calles de las ciudades españolas vacías hemos echado de menos el turismo que tanto dinamiza el sur de España. Los hosteleros y hosteleras son los que más han notado esta ausencia. Se estima que para marzo o abril, coincidiendo con la fecha habitual del Festival de Málaga Cine en Español comiencen a aterrizar los aviones de turistas con mayor normalidad.
3 No perder nuestra esencia
La pandemia no ha cambiado nada nuestra cultura. Los andaluces seguimos siendo un pueblo que se sabe reír de todo, sobre todo de nosotros mismos. No queremos que esta situación nos haga separarnos. La cercanía y confianza con los demás aparecerá en cuanto acabemos con el problema.
4 Que se reconozca nuestro trabajo
Nuestra gente valora nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Durante el 2020 hemos visto multitud de iniciativas de apoyo a la hostelería. Queremos que ese reconocimiento continúe y los hosteleros podamos disfrutar del cariño de la gente.
5 Mucha salud
Uno de los clásicos entre los propósitos de año nuevo y cómo no, es uno muy importante en esta ocasión. Al 2021 le tenemos que pedir mucha salud ahora que sabemos que la vida puede cambiar de un momento a otro para muchos de nosotros. A cuidarnos, a comer sano y disfrutar de los productos de nuestra tierra y nuestros mares.
Deja una respuesta