La hostelería malagueña sigue siendo el principal engranaje de la rueda económica andaluza.
Hostelería malagueña, sinónimo de calidad
Hoy por hoy el número de turistas sigue aumentando cada año que pasa. Los visitantes llegan ya al millón y estos aumentos son un síntoma claro de calidad.
Actualmente la gastronomía se valora mucho, la buena gastronomía, no necesariamente la cara o exclusiva. Muchas propuestas se llevan a las mesas de los consumidores en los hoteles y restaurantes malagueños. Si a esto le sumamos el hecho de que los platos típicos eran ya muy reconocidos nos encontramos con un panorama en el que los hosteleros se encuentran mucha libertad para escoger su carta.
Por encima de La Giralda
La Costa del Sol sigue estando por encima de puntos importantes del turismo español. La provincia de Málaga está 12 puntos por encima de la de Sevilla. Una gran diferencia, sin duda.
Si hablamos de Cádiz, donde sus costas son también muy visitadas y cuenta con playas magníficas, la diferencia es aun mayor. El doble de los trabajadores que constan en las afiliaciones de trabajadores del sector con los que cuenta Cádiz.
En ascenso
Esperemos que siga así pero estos últimos años (2016 y 2017) la afluencia turística a alcanzado cifras record. De la misma manera, el número de afiliaciones a subido a un 6,6% en el total de Andalucía. Sólo en la provincia de Málaga subió un 7,7%.
Todo el mundo es consciente de que el trabajo en hostelería es especialmente sacrificado. Por eso mismo nos alegramos de que a este pariente profesional como es la hostelería, le vaya tan bien. Es un sector precioso pero para el que hoy en día se suda mucho para recoger los frutos del trabajo. En Cocelang queremos ponérselo fácil a los hosteleros ofreciendo un producto de calidad a buen precio.
Seguiremos trabajando en el mar mirando con orgullo a nuestra Costa del Sol.
Deja una respuesta