1 Ten en cuenta las franquicias
Hay personas a las que no tener todo el control sobre el devenir de su negocio les pone en una situación más incómoda que la que puedan darle las cifras de resultados. Por una parte es entendible. Sin embargo, es interesante echar un ojo a las posibilidades de tu negocio. Hoy en día existe la posibilidad de operar bajo el paraguas de grandes marcas tanto nacionales como internacionales.2 Localiza tu negocio
Lo primero que tienes que saber es que la ciudad te ofrece un sinfín de posibilidades. Hay muchos barrios y zonas distintas donde localizar tu negocio en función de que quieras alcanzar uno u otro público. Habla con profesionales de las distintas zonas o visítalas más a menudo para hacer un plan de negocio que se ajuste a la zona. Por otra parte, la Costa del Sol y otros rincones de la provincia también son muy atractivos. En verano, de hecho, ofrecen unas espectativas de negocio muy interesantes.
La localización es un punto importantísimo. Es el contexto en el que quieres comunicar un modelo de negocio y es el mercado al que te quieres aproximar. Hay determinadas zonas que son muy señaladas por un tipo de hostelería y esto atrae a un público que puedes reclamar situando te negocio ahí. No obstante, no te quepa duda que pagarás por el lugar en el que estés. La balanza entre el precio del local, su distribución y la zona debes hacerla tú mismo/a.
Define, eso sí, cuál es tu modelo de negocio y decide en consecuencia.




Deja una respuesta