Málaga es una ciudad con mucho turismo. Tanto la provincia como su capital gozan especialmente en verano de un flujo de viajeros espectacular. Esto, para los hosteleros, significa que hay mucho trabajo por hacer. Los locales necesitan distinguirse los unos de los otros para disfrutar del éxito con los turistas. En este artículo te daremos algunos consejos para que sepas cómo aprovechar el turismo en Málaga desde el punto de vista de un negocio de hostelería.
Adáptate
Como se suele decir, Spain is different. Los turistas extranjeros suelen tener otras costumbre que podemos identificar con facilidad. Los extranjeros comen y cenan antes y buscan una oferta gastronómica concreta.
Una medida a tener muy en cuenta es la de adaptar los horarios de cocina a los horarios de almuerzo y cena de los turistas extranjeros. Incluso puedes plantearte poner en práctica ‘el modelo non-stop‘ del que ya hemos hablado en este blog.
En cuestión de sabores, no hay duda. Tanto los turistas extranjeros como los nacionales asocian a Málaga con el pescado y el marisco. En Cocelang podemos ofrecerte una amplia gama de productos para satisfacer la demanda de tus clientes.
Crea acuerdos orientados al turismo
Crear acuerdos de promoción o patrocinio con empresas relacionadas con el turismo es algo tremendamente beneficioso. Cuando una persona viene de fuera si una oferta le llama la atención esa es su única referencia.
Además, si tu local de hostelería está en un lugar privilegiado de Málaga puedes llegar a acuerdos con las empresas de tours por la ciudad para que tengan en cuenta tu local.
Una identidad
Aunque para distinguirte entre la competencia es muy bueno tener una identidad corporativa muy bien definida, si es cierto que influye más en el público local que en los turistas. Sin embargo, a veces el público local es el que atrae los turistas.
Tener una identidad puramente malagueña puede ser una forma de orientar tu negocio hacia el turismo. Algo que nutre mucho el sector en la zona.
Deja una respuesta