Si te dedicas al mundo de la hostelería sabrás que la gestión del negocio requiere de una serie de pasos previos necesario para el éxito del mismo.
Planes de viabilidad, inversión necesaria, forma jurídica, nombre, identidad corporativa, alta en hacienda, trámites en comunidad autónoma, trámites en la Seguridad Social, protección de datos de empleados y clientes, local, ubicación… y un sinfín de requisitos a tener en cuenta.
En este caso vamos a contarte uno de ellos, y es la relación con el proveedor.
Eslabones esenciales de la cadena de gestión de suministro
La cadena de gestión de suministro está compuesta por diferentes eslabones necesarios para que el producto llegue desde el productor al cliente final.
Aquí es donde entra en juego los proveedores.
Seleccionar un buen proveedor es fundamental para que nuestro restaurante o bar tenga un suministro de productos adecuados y por tanto, el cliente esté satisfecho.
Factores a valorar
Calidad
Conjunto de propiedades que caracterizan a un producto. Garantiza la satisfacción del cliente y hace que la marca se perciba de una forma determinada.
Beneficio
Diferencia entre ingresos y gastos y es imprescindible para el éxito de cualquier negocio. Para obtener un margen de beneficios óptimo, el importe de la materia prima no puede sobreponerse al 25-30% del importe final de venta del producto.
Servicio
El mercado pide más y más allá de los productos busca servicio, un valor añadido que puede ir desde la atención preventa y postventa hasta el mantenimiento.
Además de estos factores también hay que tener en cuenta que un buen proveedor ofrece consejos y soluciones que le hacen el negocio más sencillo al cliente: nuevos productos, promociones, tendencias,etc.
Si buscas un proveedor de congelados en Cocelang somos tu socio de confianza.
¿Hablamos? ¡Contáctanos!
Deja una respuesta