El rol del proveedor de congelados en Málaga vive buenos momentos. La situación social del sur de España está trabajando en un avance en el que se incluyen los congelados en una mejora del servicio que el sector de la hostelería local es capaz de ofrecer.
Málaga, la bella
Nuestra provincia es una maravilla natural. Tres de cada cuatro malagueños se dedica hoy al sector servicios.
Sin embargo la provincia sigue siendo la más rica del sur español. Su industralización y la ascensión de la Costa del Sol hacen que siga existiendo un motivo para migrar a Málaga.
La consolidación de la hostelería
Málaga acoge cada año a cerca de un millón de visitantes. Gente que viaja al sur de todas partes del mundo a disfrutar de sus costas, sus sierras y sus terrazas. Esto crea un panorama donde la hostelería florece. De hecho es el sector más fuerte de la provincia.
Innovación en los congelados
El proceso de congelación es más complejo de lo que fue el de cocina de alimentos. Sin embargo, la cocina y la congelación de la comida han avanzado de forma gigantesca. Gran parte de la innovación en el proceso de congelación ha llegado gracias a una demanda por parte del sector de la hostelería.
La creencia de que el producto congelado es menos saludable que el fresco es algo que perdió popularidad desde hace ya unos años. De hecho uno de los más recientes estudios publicó que en muchas ocasiones el producto congelado puede conservar mejor los nutrientes y vitaminas.
El futuro viene de Japón
El auge del sushi en lo que llevamos de siglo XXI es impresionante. La cocina nipona no sólo tiene un hueco en nuestra sociedad, sino que está muy bien valorada. No comemos sushi de la misma forma que lo hacemos con el shawarma, por ejemplo.
Japón, que importa pescado y marisco de todas partes, enseña entre sus métodos de cocina cómo congelar y descongelar el sashimi. En España, debido a nuestra gran cultura gastronómica, estamos acercándonos a la idea de que lo importante no es el qué, sino el cómo. Que los productos de calidad existen, pero las nuevas técnicas vienen para cambiar viejas concepciones, incluyendo en la cocina.
La solución para tu negocio
Hoy en día apostar por el producto congelado es algo más que razonable a la hora de elegir ofrecer un producto de calidad y variado. La congelación es el botón de pausa de la naturaleza y pulsar este botón nos permite tener un abanico de productos tan amplio como lo son las aguas de todo el planeta.
Demográficamente Málaga tiene bastantes similitudes a la situación de Japón en Asia. Una pequeña «isla» donde predomina el know how (el saber hacer) y donde miles de personas viajan cada año a disfrutar de lo que se les ofrece.
Cocelang está orgulloso de proveer congelados en la zona de España más propicia a su aprovechamiento. Si quieres ser distribuidor de Cocelang, contacta con nosotros y conoce nuestra oferta.
Deja una respuesta