Aprender a cocinar correctamente el pescado, así como conocer las diferentes maneras de hacerlo, hará que llevemos a la mesa platos perfectos y deliciosos.
Esta exquisita materia prima es muy versátil, podemos encontrar diferentes tipos y diferentes maneras de cocinar el pescado. Atrévete a sacarle el mayor partido a este producto con estas maneras de cocinarlo.
Pescado en salsa
Las salsas potencian el sabor del pescado y proporcionan sabores nuevos y diferentes.
Para no caer en la monotonía realizando recetas de pescado, cocinarlo en salsa es una gran opción y además existe una gran variedad.
Es importante saber qué salsa escoger para cada tipo de pescado, ya que en muchas ocasiones se puede llegar a ocultar el sabor de este.
La salsa verde resulta ideal para la merluza, el rape o el bacalao, por otro lado la salsa muselina queda ideal con la dorada o el salmón.
Pescado a la plancha
Es una de las maneras de cocinar el pescado más saludable, ya que apenas hay que utilizar aceite. El resultado del pescado a la plancha es único y es mediante el cuál saboreamos el pescado tal cual.
Para conseguir que salga perfecto es importante cocinarlo con la piel hacia arriba, unas gotas de aceite y el tiempo preciso para que quede perfecto.
El salmón, la dorada, la lubina o el rape son algunos de los pescados ideales para cocinar a la plancha.
Pescado frito
El pescado frito es una técnica que se utiliza en muchos restaurantes y chiringuitos de Málaga por ser una de las técnicas más deliciosas y conocidas.
Cualquier tipo de pescado es perfecto para freírlo al igual que cualquier tipo de marisco.
Cocinar el pescado frio tiene su truco y es importante hacerlo bien para que quede crujiente, sabroso y no tenga exceso de aceite ni quede seco. Te explicamos cómo conseguir el pescado frito perfecto.
Pescado al horno
El pescado al horno es saludable y es la manera de cocinar el pescado que más retiene los nutrientes, como la vitamina C y el Omega 3, además de quedar muy sabroso.
Este método permite que podamos acompañar el pescado de la guarnición que queramos y cocinarla en el horno junto al pescado, por lo que nos quedará un plato muy completo y saludable.
Los pescados ideales para cocinar al horno son aquellos con una textura que aguante las temperaturas altas y no se acabe deshaciendo, como la lubina, dorada, salmón, besugo o rape.
Tendencia actual, pescado crudo
El pescado crudo es una de las tendencias actuales en la cocina, en forma de tartar o sushi.
El atún es uno de los más usados en recetas con pescado crudo.
Para comer el pescado de esta manera es importante que previamente esté congelado para evitar problemas de bacterias y contar con total seguridad en su consumo.
Contar con pescado congelado en tu restaurante para realizar todas estas maneras de cocinarlo, es una gran opción y ofrece muchas ventajas. ¡Contáctanos!
Deja una respuesta