Vamos contando los días para que llegue la Semana Santa y la papilas gustativas se activan pensando en los platos típicos de esta festividad que se pueden disfrutar. En Málaga existe una larga tradición gastronómica relacionada con la Semana Santa que hoy vamos a aprovechar para repasarla.
Si por algo destacan las recetas de los platos típicos de Semana Santa es el utilizar pescado, sobre todo bacalao. En este post vamos a repasar algunos de los platos de bacalao más esperados y solicitados por los comensales en los restaurantes de Málaga durante la Semana Santa. Toma nota.
Buñuelos de bacalao
En Semana Santa los buñuelos se convierten en un plato estrella tanto en su versión salada, de la que hablaremos a continuación, o en su versión dulce.
Lo primero que tenemos que hacer es elegir un buen género como el que encuentras en nuestro catálogo de productos congelados, cualquiera de nuestras opciones de bacalao congelado listo para ser cocinado. Después, tendrás que desmigarlo para poder utilizar la cantidad necesaria para cada buñuelo.
Además, tienes que preparar la mezcla que se unirá a esas migas de bacalao aderezadas la cebolla o cebolleta y perejil. Para la mezcla necesitas y harina, levadura y huevos. Un consejo es que se bata bien la mezcla para que quede lo más homogénea posible.
El truco para que salgan esponjosos será utilizar abundante aceite y ponerlo a fuego fuerte.
Potaje de vigilia
Otro de los platos estrella de la Semana Santa son los potajes y sobre todo los elaborados con pescado. El potaje de vigilia es uno de los platos estrella en muchos de los establecimientos de restauración.
Para elaborar este sabroso manjar de Semana Santa necesitarás garbanzos, bacalao, espinacas y huevos.
Tenlo todo a punto eligiendo el bacalao que encuentras en nuestro catálogo de productos.
Ajobacalao
Otro plato tradicional de los menús de Semana Santa en Málaga es el ajobacalao.
Este plato es muy típico en la zona de Vélez- Málaga durante la época de la Cuaresma. También conocido como ajocolorao o incluso ajoporro es una receta tradicional muy demandada.
Para prepararlo necesitarás bacalao, ajo, aceite de oliva virgen extra y el pimentón dulce. No es una receta complicada con la que cautivarás a tus comensales.
Adapta tu menú a la temporada gastronómica para satisfacer la demanda de tus clientes. Prepara con tiempo los ingredientes que necesitas para elaborar tu menú. Contacta con tu comercial de zona en Málaga.
Deja una respuesta