El marisco es uno de los sabores protagonistas de la Navidad y en tu restaurante nunca debe faltar un plato de langostinos o de gambas. Estos productos tienen su peculiaridad y es importante conocer las claves para cocer marisco y disfrutar de todo su sabor ¡En este post te damos las claves!
Aspectos a tener en cuenta
Hay que tener en cuenta diferentes factores que son muy importantes a la hora de cocer el marisco y que quede perfecto, ninguno de estos puede fallar para conseguir el punto perfecto y el mejor sabor.
Proceso de cocción
En primer lugar, tienes que tener un buen marisco para disfrutar del mejor sabor en las recetas que realices en tu restaurante, y utilizar marisco congelado es la mejor opción para tener todos los tipos que necesites.
Siguiendo este proceso, el marisco quedará perfecto y además, no es necesario descongelar previamente el marisco antes de introducirlo en la olla con agua hirviendo.
- Poner a hervir agua en una olla grande donde quepa todo el marisco que quieras utilizar y añadir la cantidad de sal adecuada y en el caso que guste, la hoja de laurel.
- Cuando el agua esté hirviendo, añadir el marisco y establecer el tiempo de cocción teniendo en cuenta la cantidad de marisco y el peso. En el caso de langostinos, gambas o camarones serán unos 2 minutos de cocción, para piezas más pequeñas el tiempo es de 1 minuto de cocción. Si decidimos cocer marisco con más peso y más grande, si el peso llega a 1 kilo serán unos 12 minutos de cocción para que quede perfecto, en el caso de que sean 1,5 kilos, serán 18 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, sacamos el marisco y lo dejamos enfriar sobre una superficie fría.
- Y después de unos minutos enfriando, ¡es momento de servirlo!
Contar con marisco congelado es una de las mejores opciones ya que evitarás subidas de precio como ocurre en épocas destacadas como las Navidades, contarás con la disponibilidad que necesites y un marisco de gran calidad.
En Cocelang, somos distribuidores expertos de marisco y pescado congelado por la costa de Málaga a restaurantes y tiendas. Haz tu pedido para contar con el mejor marisco y pescado para estas Navidades. ¿Hablamos?
Deja una respuesta