Cada día en más restaurantes, las cartas se llenan de platos con pescado crudo. Aunque estos platos llevan mucho tiempo realizándose, es ahora cuando están siendo más demandados en los negocios de hostelería.
Muchos de estos platos vienen de la cocina japonesa y esta cultura gastronómica está pisando fuerte en España, por eso, es el momento de que en tu restaurante comiences a realizar estas recetas ¡Te decimos los mejores platos y las recomendaciones que debes seguir!
Platos con pescado crudo
Se puede servir casi cualquier pescado y marisco crudo siempre que haya estado previamente congelado. Los pescados más comunes para realizar recetas son el atún, el salmón, pez mantequilla, trucha o bacalao.
Y las recetas que están en casi todos los restaurantes y son muy demandadas son:
- Ceviche: Se trata de pescado crudo marinado con zumo de lima o cualquier otro cítrico, ajo, cilantro y cebolla.
- Tartar: Es una receta con pescado crudo cortado en dados pequeños y aderezado normalmente con salsa de soja o similar. Se suele servir con acompañamiento como cebolla y aguacate.
- Tataki: En esta receta el pescado se cocina muy poco tiempo para que quede crudo por dentro y se sirve en láminas.
- Sushi: Se trata de pescado enrollado con arroz y algas. Existe una gran cantidad de variedades de sushi.
- Carpaccio: Se utilizan tiras muy finas de lomo de pescado aliñado con alguna vinagreta.
- Poke: El poke es una nueva tendencia que está arrasando en un montón de restaurantes. Se trata de una ensalada de pescado con arroz, acompañada de diferentes frutas y verduras.
Contar con platos así en un restaurante trae muchas ventajas como la agilidad a la hora de ser servidos, ya que su elaboración no es tan complicado como en el caso de platos cocinados.
Recomendaciones para restaurantes
Es necesario seguir unas recomendaciones cuando se elaboran estos platos, puesto que se trabaja con un alimento crudo y hay que evitar riesgos. El pescado debe de estar congelado antes de su consumición al menos a -20 grados centígrados y un mínimo de 5 días. Se deben seguir las normas de higiene durante todo el proceso de elaboración para evitar cualquier tipo de contaminación.
El pescado congelado también libra a los restaurantes de posibles infecciones por anisakis o bacterias, ya que durante este proceso se elimina la posibilidad de que sigan vivos en el alimento a la hora de su consumición.
Ahora que ya conoces las diferentes recetas que existen con pescado y marisco crudo para tu restaurante, es el momento de que, siguiendo las recomendaciones, incluyas en la carta de tu restaurante estas recetas. ¡triunfarán!
En Cocelang somos distribuidores de pescado congelado, ¡te llevamos el pescado congelado a tu restaurante! Ponte en contacto con nosotros para más información.
Deja una respuesta