La hostelería ha cambiado, y mucho. Hoy en día no es necesario que tu local esté completamente especializado en comida a domicilio para ofrecer este servicio. Las aplicaciones de envíos a domicilio hacen que vender comida a domicilio sin contratar repartidores sea posible.
Eso sí, para triunfar en internet tendrás que dar ciertas facilidades a estas aplicaciones. Y es que, como ya hemos dicho antes, los nuevos mercados demandan ciertos requisitos. Te explicamos qué debes hacer para «gustar» a las apps de mensajería.
Homogeneidad en tus platos
Para que tu negocio sea recordado y la navegación por tu carta sea fluida, es necesaria cierta homogeneidad. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de homogeneidad? Nos referimos a que haya concordancia entre los platos y la marca. No hace falta que pongas todos los platos de tu restaurante para comer a domicilio, pero conforma una carta a domicilio que sea fácil de leer.
La información, otra clave del éxito
En el mundo de las compras online, sea cual sea el sector comercial del que estemos hablando, es especialmente importante la información. Y es que si logras ofrecer una información veraz y útil para el usuario, tendrás mucho ganado a la hora de vender comida a domicilio online.
Dónde puedo vender comida a domicilio
Existen muchas apps en las que puedes hacerlo, eso sí, tienes que saber que algunas, como Uber Eats, todavía no están implantadas en la ciudad y otras, como Deliveroo, no son las más populares. Glovo y Just Eat son las apps de entregas a domicilio más usadas en Málaga.
- Glovo: Esta empresa española tiene la app que debes usar si quieres vender comida a domicilio sin necesidad de contratar repartidores. Los clientes verán tu carta y podrán enviar uno de sus runner a recogerla.
- Just Eat: Está enfocada a la venta de comida a domicilio, no como Glovo, donde se pueden hacer todo tipo de encargos. Puedes registrarte en Just Eat y llegarás a más público, sin embargo, tendrás que encargarte tú de la distribución.
Si quieres más consejos para bares y restaurantes en Málaga, en nuestro blog puedes encontrar los más útiles.
Deja una respuesta