Todos los hosteleros le han dado vueltas a la cabeza para intentar saber cuál es el mejor horario para aprovechar su cocina. Sólo unos pocos se han planteado alguna vez qué pasaría si decidieran no cerrar la cocina. Hoy te contamos en qué consiste este nuevo modelo de negocio que está triunfando en Europa y Estados Unidos.
En qué consiste
El Diario Sur lo ha llamado ‘el modelo non-stop’. Se trata de un sistema productivo para los locales de hostelería donde no se cierra cocina en ningún momento del servicio. Este modelo también tiene que ver con abrir el bar o restaurante antes en la mañana. El objetivo es el de conseguir adaptarse a todos los horarios de comidas posibles y no sólo los tradicionales. Se pretende, por supuesto, adaptarse a los famosos afterworks, los horarios de turistas que comen antes y los encuentros por la tarde que se convierten en cenas.
Está claro que Málaga es un sitio idóneo para que se instale este modelo. La abundancia de turistas y ciudadanos cosmopolitas que paran cada año en la Costa del Sol hace que la penetración de este modelo en nuestro mercado hostelero pueda ser sencilla. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que nuestra hostelería tiene ya una identidad. Podemos acercarnos a la modernidad y las tendencias que marcan en Europa y estaremos haciendo bien. No obstante, si decides aferrarte a tu manera de hacer las cosas hazlo seguro/a y puedes encontrar un público para ti. A veces la pureza del servicio conlleva incomodidades para el cliente.
Qué conlleva
Ahora que sabes en qué consiste puede que pienses que es algo costoso. Realmente lo es. Es un modelo basado en aumentar la facturación y aumentar los costes. Los márgenes de beneficio durante las horas en las que hoy estás cerrando cocina son menores. Sin embargo, este modelo nos promete que ganaremos en imagen de marca y conseguiremos posicionarnos como un local más preparado.
Algunos ya han hablado de que es un modelo que sólo conviene a las grandes superficies. Locales con mucho espacio y que no tienen miedo a invertir.
Si tienes un local de hostelería en Málaga y estás pensando si sumarte a este modelo de negocio tienes que saber que lo único que necesitas es eso, pensarlo. Define tu idea de negocio y actúa en consecuencia. Este modelo triunfa en las grandes ciudades de Europa y Estados Unidos y, sin duda, Málaga tiene mercado en el que desarrollarlo. Si quieres un local moderno, que esté al día de las últimas demandas, da un paso al frente y si decides aferrarte a lo que ya eres puede que encuentres también un público para ti.
Deja una respuesta