Después de más de 60 días de aislamiento, llega la desescalada. A Málaga, la fase 1, que permite reunir grupos de hasta 10 personas y visitar restaurantes, bares entre otros negocios, llega una semana más tarde de que lo hiciera en otras partes de España. Y aunque la incertidumbre y el miedo siguen presentes, es importante despejarlos con el mejor arma posible, la información. Hoy hablaremos sobre la reapertura de los bares en Málaga después de la cuarentena por coronavirus.
Abrir o no abrir, esa es la cuestión
Si bien cada ciudad está reaccionando de forma diferente, con suerte, podemos fijarnos en los datos de la semana anterior, donde la provincia de Sevilla entró en fase 1. Allí, fueron un tercio de los negocios de hostelería los que decidieron dar el paso. También hay que tener en cuenta que no todos lo hicieron el mismo día (lunes 11 de mayo). En Sevilla, tanto como está pasando en Málaga, muchos negocios prefieren esperar y observar cómo reacciona el sector y decidir en función de esto.
Con los primeros negocios de la mañana nos hablan de un comienzo del día optimista, con una demanda estable, menor a la que podía presentar un lunes en el mes de marzo, antes de que estallara la pandemia, pero que permite abrir a muchos negocios.
En cuanto al resto de comercios, se prevén más aperturas. Sólo 1 de cada 4 tiendas no abrirá en Málaga con la llegada de la fase 1.
Adaptarse a la situación
Garantizar la seguridad del cliente y ofrecer medidas de prevención durante la reapertura de los bares en Málaga pueden ser grandes ideas que hagan recuperar la normalidad, poco a poco, a tu negocio. Al fin y al cabo, tenemos que convivir con esta situación durante un tiempo indefinido y es preferible trabajar con ilusión por acercar un servicio que cada día tendrá una mayor demanda.
¡Volveremos a la normalidad!
Deja una respuesta