Explicamos las nuevas normas para la hostelería en Málaga en relación a la pandemia y como sobrevivir a ellas. Cocelang, como empresa distribuidora de marisco y pescado congelado, puede ayudarte a tener un producto de calidad que te ofrece una mayor versatilidad en cocina.
La hora de cierre de la hostelería
Por ahora, la hora de cierre de los hosteleros se fija a las 22:30. No obstante, todos debemos estar atentos a las nuevas medidas porque en función del avance de la pandemia esta hora puede modificarse. La Junta, de hecho, ha recibido los poderes necesarios para mover el horario de toque de queda en una hora por encima y por debajo de la fijada en su inicio y final. Así el toque de queda puede empezar desde las 22:00 hasta las 00:00 y puede terminar desde las 5:00 a las 7:00.
A 29 de Octubre, el horario de cierre de la hostelería se sitúa a las 22:30 y muchos locales están optando por aportar medidas para evitar un gran golpe a sus negocios:
Horarios ininterrumpidos: Algunos bares y restaurantes están optando por un horario sin interrupción en el servicio desde la apertura hasta las 22:30.
Adelantar la hora de la cena: La restricción horaria, antes que en Málaga, ya se ha probado en otras ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada y hemos podido observar como la hora de la cena se ha adelantado. Tener esto en cuenta es algo clave para poder manejar esta crisis de la mejor manera.
Limitación para las reuniones
Hay otra normativa que también preocupa en gran medida a los hosteleros. Se trata del límite de 6 personas para fijar reuniones tanto en el ámbito público como en el privado. Con las nuevas normas para hostelería en Málaga, los bares y restaurantes se despiden de muchas reuniones extraordinarias. Ahora, las cenas de Navidad,
Uso de mascarillas mientras no se esté consumiendo
Con la nueva normativa, también se ha endurecido el uso de mascarillas mientras no se consuma en bares y restaurantes. Hasta ahora, sólo unas pocas personas mantenían su mascarilla mientras no fuera estrictamente necesario retirarla para consumir. La nueva ley modifica la del 14 de julio haciendo obligatorio su uso si no se está consumiendo.
Deja una respuesta