Las calles de Estepona, el tajo de Ronda, el Caminito del Rey, la Alcazaba, las playas de la Costa del Sol, los museos de la ciudad de Málaga… El patrimonio de la provincia de Málaga es realmente amplio. No obstante, hay muchas ciudades con grandes monumentos que no tienen aquello donde Málaga brilla, una propuesta de ocio activa. En Málaga, disfrutar de una cerveza fresquita y bien tirada al sol o un café por la mañana en una terraza es todo un arte. Y es que la hostelería malagueña es la mayor expresión de la gastronomía y la forma alegre y desenfadada que tienen los malagueños de vivir.
Celebramos la hostelería malagueña
El Día de Andalucía celebramos que estamos orgullosos de pertenecer a una cultura en la que tiene mucha importancia la actitud para lograr la felicidad. Celebramos la historia de un pueblo que se levantó y supo hacer valer su nombre dentro y fuera de las fronteras de su país. Celebramos nuestra manera de transmitir nuestra cultura a los demás a través de una sonrisa. Y si celebramos todo esto, tenemos que celebrar también el máximo ejemplo de ello: la hostelería malagueña.
La hostelería es el sector que ha sido capaz de levantar a un pueblo acostumbrado a sufrir y que ahora enseña a hacer feliz a los demás.
Cuidemos de nuestra hostelería
La hostelería pasa ahora por un gran momento de crisis. La pandemia ha hecho que muchos negocios echen la persiana y en los que siguen vivos, la actividad a decrecido mucho y los profesionales han tenido que ir al ERTE.
Por eso, en estos momentos, todos, sobretodo las empresas que forman parte de la hostelería o trabajan codo a codo con ella, debemos estar unidos. Los buenos tiempos volverán, debemos intentar, por la medida que sea, que el problema se agrave para más empresas. No obstante, el valor que tiene nuestra tierra y nuestros negocios, que son emblema de nuestra cultura, no los pueden matar una crisis ni un virus.
Si eres hostelero, puedes visitar otro artículo de nuestro blog que te resultará muy útil sobre los congelados en el sector de la hostelería.
Deja una respuesta