Llegamos a Málaga. Lo primero que vemos es su autovía, su puerto o, en el mejor de los casos, la estación María Zambrano o el Aeropuerto Costa del Sol. No te preocupes, a partir de ahora todo es mejorar. El sol, la playa, la gente y sobretodo la gastronomía, donde se reúne todo lo anterior, hacen de Málaga un paraíso en la tierra. Hoy te vamos a decir dónde comer pescaíto en Málaga.
El pescaíto frito, un icono
En Málaga el pescado y el marisco es todo un icono. En Málaga se ha elevado a categoría de arte ofrecer, con mucho desparpajo, pescado asado en una vara de madera. No obstante, la tradición y la cultura han evolucionado. El pescaíto frito tradicional se ha convertido en una amplia oferta gastronómica que centra su atención en los productos del mar y que se presenta de formas muy variadas. Eso sí, lo único que no cambia es el carácter malagueño que atrae a tantos turistas cada año.
Opción 1: La más tradicional
El pescaíto frito lleva muchos años preparándose en Málaga. La forma más tradicional es un puesto de espetos en plena playa que te prepara el pescado frito. No obstante, muchos de estos lugares humildes y tradicionales han evolucionado y, hoy en día, han orientado su negocio al turista.
Si quieres saber dónde comer pescaíto en Málaga es suficiente con dar un paseo por la playa y visitar los chiringuitos de la zona.
Opción 2: Date paseo por la ciudad
La ciudad de Málaga ofrece muchas posibilidades. Hoy en día, existen diferentes restaurantes en Málaga que tienen una buena oferta en la que se incluye el pescado y marisco tradicional malagueño con una propuesta mejorada. Los bares de la ciudad de Málaga son una muy buena opción para disfrutar de la cultura marítima malagueña.
Además, queremos recordar un antiguo artículo en este mismo blog en el que te recomendamos los sitios para visitar en el centro histórico de Málaga.
Nuestras recomendaciones
- El Pimpi: La bodega con más solera de Málaga también tiene una oferta gastronómica muy interesante.
- La Escondía: Taberna malagueña en calle Santiago con un ambiente muy amigable, comida original y buenos vinos. Su oferta gastronómica puede sorprenderte.
- Marisquería los Delfines: La marisquería Los Delfines está situada en plena playa de la Malagueta y es un lugar perfecto para disfrutar del pescaito frito, y mucho más.
Deja una respuesta