La imagen del empresario de la hostelería viene acompañada de muchas situaciones de estrés. Una de las situaciones que más pueden poner en tensión al empresario es la relación con sus proveedores. Este es el punto de vista del proveedor de hostelería en Málaga, Cocelang.
La forma de ver el mismo producto
Desde el punto de vista del distribuidor podemos decir que la forma de vender un producto cambia mucho de un negocio a otro. Así como el producto no cambia, la percepción del producto para los clientes de lo que se les ofrece tiene mucho que ver con la forma en la que ese producto se les presenta. Cambia la forma de ver un mismo producto en manos de dos responsables.
Cuando hablamos de la forma que tiene el cliente de ver tu producto hablamos también de tu local. La imagen de tu local es muy importante para la percepción del producto. Existen en Andalucía buenas empresas de diseño de interiores que pueden ayudarte a comunicar a tu cliente la idea que tienes en mente.
No existe un camino único a la hora de tratar un producto pero la coherencia con la idea de negocio es fundamental. Para que consigas una buena relación con tu producto te vamos a dar 3 consejos del proveedor de hostelería en Málaga a los hosteleros:
1 Conocer el producto
Compartir con el proveedor una buena visión del producto puede retroalimentar la relación entre el responsable del negocio y su proveedor. De esta manera se puede obtener una perspectiva muy beneficiosa sobre los productos que se venden mejor. Además puedes conocer cuál es el producto más apropiado para una determinada circunstancia. Conocer el producto es algo fundamental.
2 Échale un ojo a lo que hace tu proveedor
Los distribuidores deben crear vías con las que comunicarse con su público. Las redes sociales, de hecho, son una herramienta perfecta para este fin. Se puede complementar con blogs de noticias, como este, donde se encuentran noticias interesantes para los empresarios con los que existe relación.
Las distintas ofertas del distribuidor también están pensadas para conseguir una venta más efectiva, estate atento a ellas.
3 El matrimonio es una genial opción
Cuanto más tiempo lleves trabajando con tu proveedor más os conoceréis. Esto favorece mucho la comunicación entre los intereses de ambos para llegar a acuerdos. El tiempo, además, permite otro tipo de acuerdos debido precisamente también a la confianza.
La monogamia es también una buena opción, por lo menos para ahorrarte dolores de cabeza. Si el proveedor te ofrece todo lo que necesitas esto no es una mala idea pero en el mundo de la hostelería todos los amores están permitidos. Al fin y al cabo, el único amor que tiene valor es el del cliente con el local.
Deja una respuesta