La cena de empresa es un evento de relajación para los negocios en todo el año. Para los hosteleros supone, en cambio, un momento de fuerte trabajo y competencia para lograr atraer al mayor número de clientes ya que estas cenas para empresas suelen dejar una buena caja.
En este artículo hablaremos sobre lo que buscan las empresas para sus cenas de Navidad.
Una buena ubicación
A la hora de buscar un restaurante para organizar la cena de empresa uno de los factores que suelen ser determinantes es la ubicación del local. Que sea accesible para todos los trabajadores es algo muy importante. Una buena comunicación de transportes es algo que siempre sumará puntos a tu negocio.
Recomendamos hacer publicidad en los núcleos empresariales cercanos al local ya que se entiende que el acceso de los trabajadores al local es bueno.
Capacidad de adaptación
Los problemas de alimentación que pueden tener los clientes es algo básico en el esquema inicial del negocio. Sin embargo, hoy en día las restricciones en la alimentación son cada vez más comunes. A los problemas biológicos se unen movimientos, como el veganismo, que son muy seguidos que aumentan los tipos de consumidores a tener en cuenta. Un restaurante debe respetar todos los tipos de consumidores y tener la flexibilidad de poder ofrecerles algo igualmente bueno.
Ofrecer un menú inclusivo siempre será positivo para ahorrar complicaciones a las empresas.
Facilitar la interacción entre los comensales
Las cenas de empresa son el momento perfecto para confraternizar después de todo un año trabajando juntos. Es por eso que las cenas deben favorecer al máximo posible la interacción entre compañeros.
Si tienes un reservado esta opción siempre puede ser muy interesante. Si no lo tienes, dividir el espacio con algún tipo de panel o biombo puede llegar a crear el efecto de intimidad que estamos buscando.
Además de esto, las mesas redondas donde todo el mundo puede hablar con todos también son una buena opción si la empresa cuenta con muy pocas personas o existen divisiones por departamentos.
¿Qué hay para comer?
Ni demasiado complejo ni del todo simple. Lo que se busca en una cena de empresa es que el restaurante sea capaz de ofrecerte algo que los demás no y que pueda ser del gusto de la mayoría.
El marisco, tan utilizado en las cenas de Navidad puede ser un gran atractivo para las celebraciones de cenas de empresas. Los datos hablan incluso de que el marisco que se consume sólo en Navidad supone el 30% del que se consume en todo el año.
Deja una respuesta