El pescado contiene una gran cantidad de vitaminas, proteínas y nutrientes. En una dieta sana y equilibrada se aconseja que el pescado sea uno de los principales productos que se consuman.
Es recomendable consumir pescado durante todas las épocas del año, pero consumir este producto durante los meses más veraniegos adquiere un plus para el organismo. Los nutricionistas recomiendan el consumo de pescado durante 3 o 4 veces a la semana.
Razones por las que comer pescado en verano
Las terrazas de los restaurantes y chiringuitos cada vez están más llenas y se empieza a disfrutar de los días de sol y playa. El verano ha llegado y no hay nada mejor que gozar de un menú saludable y delicioso, donde el protagonista sea el pescado.
Te explicamos algunos de los beneficios de comer pescado y marisco en temporada de verano.
- Se trata de un producto ligero y, a diferencia que la carne, se digiere mucho mejor y ayuda a que nuestro cuerpo lo metabolice mejor. Es perfecto para las comidas y cenas veraniegas y para no sentirse tan pesado.
- El pescado contiene pocas calorías, lo que hace que sea un producto perfecto para estos meses en los que por lo general queremos cuidar más nuestra alimentación.
- Con el consumo de pescado obtenemos vitaminas A y D, grasas insaturadas, minerales y ácidos grasos Omega 3. Es una fuente de nutrientes y ayuda a tener una buena salud.
- Existen muchos tipos de recetas en las que se puede utilizar el pescado, se pueden hacer platos más elaborados y recetas más sencillas, adaptándose a los gustos de cada persona.
- Los pescados y mariscos aportan también minerales muy importantes para mantener una buena salud, como son el yodo, potasio, fósforo, hierro, calcio, fósforo y selenio.
Pescados y mariscos Cocelang, un reclamo para este verano
Sin duda alguna, los pescados y mariscos durante la temporada de verano son muy demandados en los restaurantes por los clientes.
Al ser temporada alta, el precio de los pescados y mariscos aumenta, pero es algo que los hosteleros pueden evitar si disponen de pescados y mariscos congelados. Entre todas las razones por las que los hosteleros deben de tener pescado congelado en su restaurante, esta es una de ellas.
En Cocelang somos distribuidores expertos de congelados por la provincia de Málaga, proporcionando a tu negocio pescados, mariscos, elaborados, preparados, helados y lo que tu negocio necesite. Diariamente distribuimos a muchos negocios hosteleros de gran parte de la zona costera y centro de Málaga, si quieres que tu negocio sea uno de ellos, ¡contacta con nuestro distribuidor más cercano a ti!
Deja una respuesta