La gastronomía de Málaga guarda infinidad de platos deliciosos que puedes añadir a tu restaurante o bar. Te contamos algunos de los más populares y cómo Cocelang puede ayudarte en su elaboración.
Tal y como afirma la Junta de Andalucía, la gastronomía malagueña es uno de los mejores y mayores atractivos de la provincia. Se trata de una cocina llena de sabores y un recurso que atrae todos los años a millones de turistas.
¿Pensando en innovar e incluir nuevos platos? ¡Te damos estas ideas!
1. Ajobacalao
El ajobacalao es un plato típico de la Semana Santa malagueña, pero que sin embargo, podemos disfrutar durante todo el año. Esta receta tiene como base principal bacalao, del que disponemos en diferentes formatos.
Limón, guindilla, pimentón, aceite, bacalao y pan. Una receta sencilla con el más puro sabor tradicional malagueño.
2. Callos a la malagueña
Esta es una receta de antaño entre los malagueños y consiste en un plato donde el garbanzo juega un papel fundamental. Cada cocinero tiene su toque particular al prepararla variando la cantidad de cada ingrediente. Lo que todos los modos de preparación tienen en común es que se trata de un plato delicioso y que por supuesto no puede faltar en tu carta.
3. Arroz caldoso marinero
Al ser una provincia cuya naturaleza reside en su conexión con el mar y condición marinera, la variedad de pescado y marisco es un imprescindible a tener en tu cocina. El arroz caldoso es un plato de cuchara ideal para los meses de frío y los amantes del arroz. Para elaborarlo te recomendamos nuestra variedad de preparados, un recurso rápido y de calidad para hacer que todos tus clientes quieran terminar rebañando el plato con pan.
4. Pollo al vino de Málaga
Los vinos dulces destacan dentro de la gastronomía malagueña. También lo hacen alimentos como las pasas, una seña de identidad que aprovechar en tu cocina. Si buscas un plato más innovador y vanguardista, esta es tu receta. Aunque se recomienda usar pollo, podremos usar otro tipo de carne como lo son nuestras carrilladas o solomillo.
5. Buñuelos de bacalao con salsa
Preparando unos minibuñuelos de bacalao con una salsa para complementar podremos incluir este plato como una tapa o entrante a la comida principal. Para la salsa podremos hacer una a base de ajo asado, huevo, aceite de girasol, sal, azafrán y ralladura de limón.
Esperamos haberte dado nuevas ideas para incluir en tu bar o restaurante. Desde Cocelang te lo hacemos todo más fácil y podrás elaborarlos con el sabor más tradicional de Málaga.
Deja una respuesta