¿Conocías la ultracongelación? La mayoría de hosteleros conocen este proceso como una especie de congelación de mayor calidad pero desconoce de qué se trata. La ultracongelación es el proceso de congelación a una temperatura menor a los -40ºC. El objetivo es lograr la cristalización del alimento en un tiempo menor al de 2 horas y, por lo tanto, conservar la estructura física y química del alimento intacta. Hoy te contamos cuáles son las ventajas del pescado ultracongelado.
La ultracongelación lleva con nosotros más de 90 años, sin embargo, no ha sido sino con el paso de los años que la tecnología ha puesto a nuestro alcance llevar este proceso de una forma accesible para más empresas de la industria alimentaria. En Cocelang puedes hacerte con pescados y mariscos ultracongelados que conservan el sabor y las propiedades originales.
Mayor calidad
La ultracongelación nos permite conseguir alimentos de mayor calidad al conservar al máximo sus propiedades y sus características originales. Se congela el producto rápidamente en el momento de la captura y no sufre degeneración que sufriría en el caso de venderse fresco ni la pérdida de cualidades que sufriría en el caso de congelarse de manera convencional.
Además, el pescado ultracongelado evita por completo el riesgo de encontrar anisakis, una bacteria que contamina cada vez más especies de pescado en España y a la que los hosteleros debemos dedicar especial atención.
No importa cuándo ni dónde
Estamos acostumbrados a vivir de la temporalidad de los pescados. Con la ultragelación esto cambia y podemos consumir todo tipo de pescados y mariscos en cualquier época del año. También podemos incluir en nuestra carta cualquier pescado y marisco con independencia de su zona de captura. Si estás buscando una manera de ampliar los productos de tu carta con productos de calidad, sin duda, el pescado y marisco ultracongelado es una de las mejores opciones.
La ultracongelación es el método que nos permite disfrutar del pescado y el marisco de una mayor calidad en cualquier momento del año.
Deja una respuesta