A veces sólo apreciamos la imagen superficial de las cosas. Es normal que ocurra pero cuando entramos en un sector profesional sí es necesario conocer cómo se producen algunos productos. En los congelados hay una diferencia de calidad grande teniendo en cuenta un factor. La congelación que lleva a cabo la empresa fabricante, es decir, la que te garantiza Cocelang como distribuidor ofrece mejor calidad que la que hace el restaurante. ¿Por qué?
La congelación del propio local
Puede resultar muy práctica para muchos de los restaurantes y demás locales donde se sirve comida. La realidad es que es una congelación de muy baja calidad y estropea la calidad del producto. Y sí, existen congelaciones de mayor calidad que otras.
Este tipo de congelación suele utilizarse cuando el restaurante adquiere producto fresco y no ha sido capaz de colocar todo lo que había previsto. Esto lleva a que congele todo el producto sobrante. Cuando hace esto hay clientes que han podido disfrutar de un producto fresco, posiblemente de buena calidad, a X precio y otros que consumen ese mismo producto congelado por el propio restaurante y por lo tanto, al que se le ha bajado la calidad. Eso sí, el precio sigue siendo el mismo.
Hay negocios que deciden acudir al mercado a por productos frescos todos los días. Otros negocios lo hacen sólo con alguno de sus productos. Depende de la línea profesional que quiera llevar cada negocio, sin embargo, una genial opción para muchos de los negocios es la de adquirir producto congelado de manera profesional.
La congelación profesional
Cocelang tiene productos que son congelados en el momento inmediatamente posterior a su extracción. Esto hace que el producto conserve aun más propiedades nutritivas que cuando está fresco. Ya hemos hablado de esto anteriormente y si quieres saber por qué ocurre haz click aquí.
Además, algunos de los productos de mejor calidad pasan por un proceso de ultracongelación. En esta ultracongelación lo que se pretende es llevar a cabo la congelación de la manera más rápida. La congelación no sólo debe de realizarse lo antes posible sino que además el proceso debe de ser lo más rápido posible. Para ello se utilizan menores temperaturas (siempre menor que -40ºC.).
Deja una respuesta