A la hora de cocinar, existen diferentes técnicas de cocina para preparar los platos más exquisitos y sorprendentes. Ahora que llega el verano y apetecen comidas más ligeras, unas de las técnicas para preparar los alimentos más utilizadas es a la parrilla o a la plancha.
Estas técnicas se caracterizan porque nos hacen ganar tiempo en la cocina, además de que nos aportan beneficios para la salud. Se utilizan sobre todo en el momento en que se busca evitar el exceso de grasa. La diferencia más notable de la preparación de platos usando estas técnicas, es que están elaborados con poco aceite. Así, aprovechan todos los nutrientes de los alimentos y no se ingieren más calorías de las necesarias.
Pero, ¿conoces la diferencia entre cocina a la plancha o cocinar a la parrilla? ¡Te lo contamos!
Cocinar a la parrilla
La parrilla tiene características que la hacen en inconfundible, como es su superficie estriada donde se colocan los alimentos. Esta superficie presenta varias ventajas:
- Produce menos humo.
- Ayuda a que los líquidos de cocción de los alimentos no se acumulen, sino que vayan retirándose hacia las esquinas, para evitar un aspecto cocido en lugar de asado.
- Está preparada para la cocción a altas temperaturas.
- Le proporciona un aspecto exterior similar al de una típica barbacoa.
Cocinar a la plancha
La plancha se caracteriza por tener una superficie totalmente lisa. Es la preferida por las personas que buscan cocinar de manera saludable y baja en grasas.
- Está preparada para cocinar a altas temperaturas.
- Reduce el tiempo de cocción.
- Se puede controlar la cocción ya que va aumentando la temperatura de forma gradual y simultánea en todos los puntos.
- Perfecta para productos más delicados como el pescado, porque en ella evitamos que se rompan a mitad de cocción.
En nuestra web encontrarás diferentes pescados y mariscos que puedes cocinar utilizando esta técnica. Elige la mejor calidad para tu restaurante confiando en Cocelang tu distribuidor de congelados en Málaga.
Deja una respuesta