Todo empieza en la carta. Antes de que tus clientes puedan degustar los exquisitos platos que vas a prepararles en tu cocina, el trozo de papel que tienen entre sus manos o sobre la mesa es una pieza clave. La carta de tu restaurante es de las primeras impresiones que se van a llevar de tu restaurante. Además, les servirá de guía para disfrutar de la una experiencia inolvidable. Por eso, hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta cuando te pongas a diseñarla. Te las contamos.
Tiene que ser clara y apetecible
Cuando las personas se sientan alrededor de la mesa y se disponen a pedir alguno de los platos elaborados por tu equipo de cocina, ellos no saben nada sobre ellos por lo que la información que les proporciones debe clara. Deben saber lo que van a comer y no dar lugar a error ya que eso se traducirá en un cliente descontento y una posible mala reseña.
A la hora de describir los platos que van a disfrutar, tienes que explicarles lo que van a llevarse a la boca, de la manera más específica posible, creando en su mente la necesidad de pedir ese plato, hacerlo lo más apetecible posible. No es lo mismo decir: «Hamburguesa completa» que «Hamburguesa de buey de 250 gramos con queso Cheddar fundido acompañada de patatas aliñadas con ajo y perejil«.
Utiliza palabras que aporten valor añadido
Cuando te dispongas a enumerar los platos de la carta de tu restaurante recuerda siempre utilizar palabras que aporten valor añadido. Si las croquetas son caseras, deberás indicarlo. Además, si hay platos tradicionales o especialidades de la casa, al comunicarlo le estarás otorgando un valor que incidirá en la toma de decisiones.
De igual manera, si hay algún ingrediente de algún plato que cuente con D.O. (Denominación de Origen) es interesante que los comensales lo conozcan ya que es considerado como una calidad superior.
Lista de alérgenos
Tener una intolerancia o alergia alimentaria es algo muy serio y cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Siempre te preguntarán en caso de duda si pueden consumir un determinado producto, pero no está de más incluir una lista de alérgenos en la carta de tu restaurante.
La carta de tu restaurante es la carta de presentación de la experiencia gastronómica que van a disfrutar. Utilízala como una herramienta para transmitir el valor de tu cocina a los clientes.
Desde Cocelang te ayudamos a tener siempre disponible ingredientes de calidad para elaborar platos irresistibles para tu carta. Conoce nuestro catálogo.
Deja una respuesta