Un cliente es aquella persona u organización que adquiere los productos o consume los servicios que una empresa ofrece. La relación cliente-empresa es imprescindible para el negocio de la misma, pues la decisión de estos puede suponer el éxito o fracaso del establecimiento.
En esta sociedad cada vez más volátil, incierta, compleja y ambigua se hace necesario trabajar y apostar por un presente que ponga el foco de atención en el consumidor, atendiendo sus necesidades, centrar la estrategia del negocio en el conocimiento, servicio y predicción, para lo que entra en juego una buena atención al cliente, basada en la personalización y especialización.
¿Qué puedes hacer para lograr una buena atención al cliente?
Conoce a tu cliente
El cliente externo es una de las partes más importantes de un negocio. Lo hace rentable al demandar los productos/servicios, comunica la marca, sirve como feedback tanto positivo como negativo sobre la oferta adquirida y señala el camino de la compañía. ¿Qué le gusta? ¿Qué necesita? ¿Por qué compra nuestros productos? Estas preguntas nos darán respuestas valiosas que te ayudarán a dar un giro a tu negocio.
Escucha a tu equipo de trabajo
El cliente interno de la empresa es aquel que pertenece a tu organización y genera valor para el consumidor final. Equipo de personas con las que trabajas día a día: empleados, gerentes, socios, accionistas u otros miembros de la compañía. Satisfacen sus necesidades así como las necesidades del cliente externo. Ofrecer un excelente servicio al cliente interno permite que los empleados se encuentren motivados por trabajar y realizar un esfuerzo adicional para complacer clientes, convirtiéndolos en embajadores de la marca.
Productos y servicio de calidad
Ofrecer productos y servicios de calidad es el pilar fundamental de cualquier negocio. La calidad es la percepción que tienen los clientes acerca del valor y de cómo un producto o servicio satisface sus necesidades y cumple con lo establecido. Algunos de los criterios para determinar la calidad de un producto son:
- Seguridad
- Eficiencia y rendimiento
- Cobertura en el mercado
- Precio
- Satisfacción
Recuerda: Un buen servicio y un cliente satisfecho repercutirá positivamente en tu negocio.
Desde Cocelang, como distribuidores de productos congelados en la provincia de Málaga, te garantizamos la entrega desde las fábricas más importantes de congelado a tu tienda de alimentación o empresa de hostelería nuestra gran selección de productos como mariscos, pescados, pulpo, preparados, precocinados, verduras, carne y helados y repostería.
Deja una respuesta