En Cocelang, tu proveedor de congelados, estamos enamorados de Málaga. Hoy te queremos contar la historia que hace de la Costa del Sol lo que es hoy. La historia del auge del sector de la hostelería en Málaga.
Años 60
El auge de la hostelería en Málaga viene muy ligado al auge del turismo en España y sobretodo el sur. El crecimiento, además, es exponencial y se perpetúa en el tiempo hasta nuestros tiempos. A partir de los años 60 comienza la apertura de España al turismo. Llegan los primeros visitantes a nuestro país y, claro, hay que darles de comer. Muchos de los habitantes de Costa del Sol vieron un gran negocio en darles de comer. No se equivocaron.
Málaga lo tenía todo para ser la provincia encargada de recibir gran parte de nuestro turismo, sólo hacia falta colocarla en el escaparate. Para incentivar el sector de la hostelería en Málaga se crearon planes de vivienda, centros de interés y visibilidad.
Algo de lo que muchas familias en la zona pueden estar muy orgullosas es de haber sacado a su entorno de una situación precaria. El sur de España, que siempre ha vivido rezagada con respecto al resto de España, vio con la hostelería una posibilidad de sacar a sus familias de una mala situación económica.
La hostelería, con el turismo, no sólo se ha convertido en uno de los mayores atractivos de Málaga, sino que además forma parte de la cultura.
La rivalidad con la Costa Blanca
En los despachos de Moscú y Washington se vivía la tensión que se catalogó como guerra fría. Al mismo tiempo, en las costas españolas se vivía una amistosa batalla por conseguir la iconicidad de la costa española. La Costa del Sol, con capital turística en Málaga o Marbella; La levantina, también conocida como Costa Blanca, en Benidorm. Ambas costas consiguieron la atención del público a base de ladrillo. Construyendo apartamentos y casas para veraneantes. Entonces, ¿qué ha hecho inclinar la balanza para el lado andaluz?
Posiblemente que muchos de los visitantes de las costas andaluzas decidieron quedarse. Todas las zonas costeras multiplican su población en verano. Sin embargo la población de la Costa del Sol, y a cada zona lo suyo (no es el mismo perfil de visitante el de Marbella que el de Torremolinos), se mantiene relativamente estable en épocas frías.
La felicidad de Baco
Lo que realmente ha creado valor sobre la Costa del sol, la costa malagueña, es sin duda la hostelería. Las buenas propuestas en la hostelería sureña ganó la batalla a la paella valenciana.
Hoy en día gracias a que muchos de estos turistas decidieron vivir permanentemente en la provincia malagueña Málaga cuenta con una oferta en hostelería muy cosmopolita. Negocios llevados a cabo por turistas, especialmente sensibles de lo que Málaga puede ofrecer y lo que ellos pueden aportar. Y lo que Málaga puede ofrecer te lo facilita Cocelang.
Cocelang está orgullosa de operar en la provincia Malagueña. Cada rincón de la provincia cuenta con una personalidad que es atractiva para el visitante y que enamora al que se queda. Nuestro producto ayuda a la hostelería malagueña a ofrecer una amplia gama de productos de calidad para que Málaga siga siendo lo que es hoy. Atrévete con nuestros congelados.
Deja una respuesta