Algo que te preguntarás es, ¿se conservan los nutrientes de los productos congelados? Te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.
Para los restaurantes, tener productos congelados en su restaurante resulta imprescindible para disponer de todos los alimentos cuando los necesiten y además, por cuestiones de seguridad.
Proceso de congelación
Cuando se congela un alimento, lo que se congela es el agua que incluye en su interior, esto produce un efecto sobre los microorganismos que están en su interior, los cuales son los responsables de que el producto se deteriore.
Una de las preocupaciones principales cuando se congelan los alimentos, ya sea pescado, marisco o carnes es que los nutrientes se pierdan y que al consumirlos no sea igual de saludable que cuando consumimos un producto fresco. Por eso descubre qué nutrientes afectan a los diferentes tipos de alimentos:
- En los pescados y carnes congelados el proceso de congelación no afecta a los minerales, ni a las proteínas, ni a las vitaminas A y D.
- Las frutas y verduras son las que más perjudicadas están en este proceso, ya que sí pueden perder hasta el 15% de la vitamina C del producto, pero siguen presentando altos niveles de nutrientes.
Por lo que podemos ver, los nutrientes de los productos congelados quedan prácticamente intactos en la mayoría de los alimentos.
Descongelar correctamente
Descongelar el pescado resulta una tarea muy importante cuando queremos cocinar con alimentos que están congelados. Los restaurantes deben seguir estas claves para conseguir la máxima conservación de los nutrientes del alimento y así, elaborar un plato delicioso.
- La mejor forma de descongelar un alimento es en la parte inferior de la nevera de refrigeración, donde se irá descongelando poco a poco sin que haya un cambio brusco de temperatura.
- Cocinar el alimento que previamente se ha descongelado ese mismo día, para evitar la proliferación de bacterias.
- Los pescados y mariscos se pueden descongelar en agua fría. Se debe introducir el pescado en una bolsa cerrada y sumergirla en agua fría. Esta es la manera más rápida de hacerlo.
Recuerda que los alimentos que se han descongelado no pueden volver a ser congelados de nuevo, salvo que se haya cocinado de nuevo.
Si estás interesado en disponer de los mejores productos congelados en tu restaurante, en Cocelang somos distribuidores expertos de pescado congelado. ¡Ponte en contacto con nosotros!
Deja una respuesta