El pescado es una delicia y te habrás preguntado por qué es mejor comprarlo congelado directamente para tu restaurante. Hay muchas razones de seguridad que nos dicen que es mejor congelado, para evitar así bacterias y el famoso anisakis. Seguramente hayas oído hablar de él, se trata de un parásito que se encuentra en muchos pescados que puede causarte problemas de salud.
¿Sabes qué pautas seguimos para congelarlo? Seguramente nunca te lo hayas planteado, pero es muy importante seguir unas pautas para que el pescado conserve sus valores nutricionales y siga siendo de calidad. En Cocelang seguimos unas pautas para congelar el pescado.
Pautas que seguimos para congelar el pescado
Antes de nada, nos aseguramos de que las piezas de pescado sean de calidad y lo más frescas posibles, para asegurar su jugosidad y que permanecerá su sabor como si se tratase de pescado fresco.
- Al adquirir el pescado fresco, lo congelamos lo más rápido posible. Para una correcta congelación, el tiempo entre la captura del pescado y su congelación debe ser la mínima posible.
- ¿Cómo congelamos el pescado? Introducimos el pescado en envases de congelación adecuados.
- Ajustamos la temperatura de los congeladores. La temperatura a la que tenemos nuestros congeladores es de -24 grados.
¡Importante! Realizamos todo este proceso siguiendo las recomendaciones sanitarias.
Ventajas del pescado congelado para los hosteleros
Los hosteleros deben congelar el pescado al menos 24 horas antes de servirlo en sus restaurantes. El pescado congelado es un acierto para los hosteleros ya que así cumplen con todas las normas que deben seguir. Son todo ventajas a la hora de hablar de pescado congelado para los hosteleros, algunas de ellas son:
- Se aseguran de que no habrá ningún tipo de problema de salud en sus clientes por consumir pescado fresco.
- Pulpos, mariscos, pescados… todos dependiendo de la temporada son más demandados y también presentan unas toxinas u otras, por lo que es mejor tenerlo congelado. Los pescados frescos son más susceptibles de echarse a perder por las bacterias.
- No se necesita ir continuamente en busca del producto cada vez que un cliente lo demande. Se puede disponer de stock suficiente a diario.
- Teniendo pescado congelado los hosteleros se libran de las subidas de precios que sufren los mariscos y pescados en algunas épocas del año.
- Se puede disponer de una mayor gama de productos.
Si buscas pescados libres de anisakis y con las pautas recomendables de congelación para vender a restaurantes, en Cocelang cumplimos con todos estos requisitos, cuidando al máximo nuestros productos para que lleguen a nuestros hosteleros con el mejor sabor y seguridad posible.
locos en conserva dice
Muy buen post, sobre todo por la original y exquisita información que entregan
Saludos
Nicolás
Cocelang dice
¡Muchas gracias por su opinión sobre nuestro post relacionado con el pescado congelado! Esperamos haberle resuelto muchas dudas al respecto. Un saludo