A las limitaciones de horario y aforo que sufre el sector hostelero, se une una falta de ayuda por parte del Gobierno de España que no ha sido capaz aún de ofrecer una ayuda a un sector que es un patrimonio enormemente importante para nuestro país. Sin embargo, en otros países de Europa, pese a que su hostelería no es tan fuerte, han blindado este sector. Hoy te presentamos las 5 mejores ayudas a la hostelería que han tomado los países europeos para paliar los efectos del coronavirus sobre estos negocios.
Benelux
Los países del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) dejan en evidencia al resto. En Países Bajos se ha destinado más que ningún país a las ayudas a la hostelería con 15.000 millones de euros. En Bélgica y Luxemburgo también se han aprobado medidas de apoyo económico mensual que van desde los 3.000 hasta los 200.000 € dependiendo de diferentes factores.
Francia
El vecino común, Francia, ha aportado un presupuesto de 6.000 millones de euros destinados a ayudas a negocios de hostelería. La gestión es similar, a través de ayudas mensuales que pueden llegar a los 10.000 € en empresas con un fuerte descenso en su facturación. Un requisito para acceder a esta ayuda mensual es no superar los 50 trabajadores, es decir, es una ayuda destinada a la gran mayoría de bares y restaurantes.
Alemania
Podíamos esperar que la superpotencia económica de Europa ayudara a sus hosteleros y así ha sido. Alemania ha sido el segundo país con un mayor fondo de auxilio, con 10.000 millones de euros. Las empresas acceden a ayudas que se entregan en función del tamaño de la empresa y el impacto de la pandemia en su actividad.
Reino Unido
Que nos perdonen por incluirlos dentro de una lista europea, pero las ayudas a la hostelería del Reino Unido también merecen un apartado en esta lista. Los británicos han creado unos fondos para pagar dos tercios del sueldo de los trabajadores de la hostelería que trabajen en un negocio en crisis. Además han aportado ayudas de 3.000 libras, es decir, unos 3.377 euros, a ayudas para pagar los gastos de local, agua y luz.
Italia
No es una cosa de la Europa Central, nuestro hermano mediterráneo ha alcanzado los 5 millones y medio de euros en ayudas a la hostelería. El Gobierno de Italia ha creado subvenciones para la compra de productos italianos y, además de ello, ha creado una gran medida de salvación económica que consiste en aportar hasta el 20% de los ingresos perdidos de los restaurantes de 29 zonas turísticas italianas. Así se pretende favorecer el comercio local y apoyar la falta de turismo en el país italiano, algo que es muy necesario en países como España o Italia, con una alta dependencia a este sector.
Las ayudas desde el Gobierno de España hacen mucha falta a los hosteleros de las grandes, medianas y pequeñas empresas. Todos demandan una ayuda que hasta ahora sólo ha llegado de forma insuficiente por parte de las autonomías como la valenciana.
En Cocelang podemos ayudarte a las tareas de gestión de tu negocio. Hablamos de las ventajas de los congelados en la gestión de una empresa de hostelería durante la pandemia.
Fuente: La Opinión de Málaga
Deja una respuesta