Hablamos del sector que más ha crecido en la pandemia por Covid19, una época difícil para casi todos. Los congelados han crecido más que cualquier otro sector de la industria de la alimentación y consigue cifras de récord. Este es un cambio al que a los hosteleros les interesa estar atentos ya que los congelados han llegado para quedarse.
Los efectos económicos de la pandemia por Covid19
Desgraciadamente, por motivos que todos conocemos, la mayoría de los sectores han sufrido una caída más o menos pronunciada. Industrias como la del ocio nocturno o la del entretenimiento, al depender de las grandes aglomeraciones, han sufrido un golpe mortal. Por fortuna, no todos los sectores han sufrido esta situación. Las empresas que han sido capaces de adaptarse al teletrabajo son las que han sabido sobrevivir durante la cuarentena. Aquellos que no han cesado su actividad pese a la no-presencialidad y a través de la venta online hemos podido ver algunos sectores crecer.
Otras industrias, como la de la alimentación, han crecido también. Los consumidores, al no poder gastar nuestros ingresos en otros productos, nos hemos centrado en la comida. La industria alimentaria, a agosto de 2020, ha sufrido un crecimiento del 7’5% con respecto al año anterior. Dentro de esta industria, el de los congelados es el sector que más ha crecido en la pandemia por Covid19, un 10’8% desde agosto del 2019 a agosto de 2020 con respecto periodo anterior. En total son más de 3 mil millones de euros que los españoles gastamos en este sector que está en pleno crecimiento.
La primera gran subida del sector de los congelados
Aunque en los Estados Unidos se producía comida congelada para consumo domiciliario desde comienzos del siglo XX, no fue hasta 1969 que se integró realmente en las cocinas de los estadounidenses. Concretamente fue en 1969, el mismo año que el hombre llegó a la luna. No es una casualidad, la primera gran subida del sector de los congelados se produjo debido a la publicidad que supuso para la población saber que los astronautas consumían este tipo de alimentos para llevar a cabo su viaje. Por aquel entonces, y 40 años después de su aparición real, los estadounidenses comenzaron a concebir la congelación de los alimentos como algo útil para todos.
Fuente: foodretail.es
Deja una respuesta