Tras una de las temporadas "altas" en Málaga más bajas que se recuerdan, nos llegan los datos de creación de empresas. 1 de cada 3 empresas en Málaga no se ha creado por culpa del coronavirus. Esta desgracia quizás suponga que los que vengan el día de mañana lo hagan con más fuerza que nunca. Este es el panorama actual para crear un negocio de hostelería en Málaga.
Cae la creación de empresa en Málaga
Durante el primer semestre del año en Málaga se crearon un 31% menos de empresas. Esto significa que 1 de cada 3 empresas dejaron de nacer en la ciudad Málaga durante ese mismo plazo de tiempo. Además, las cifras de Agosto no son mucho más alentadoras y en el sector de la hostelería este dato es más acuciado aún.
Este dato, sumado al hecho de que los bares y restaurantes que se encontraban en una situación más frágil han tenido que cerrar sus puertas de manera definitiva, está creando un espacio muy importante en la hostelería malagueña. Eso significa, en otras palabras, que cuando vuelva la normalidad (con la llegada de la dichosa vacuna para la Covid-19, por ejemplo), invertir para crear un negocio de hostelería en Málaga será menos arriesgado que nunca. Y es que, como dicen los chinos y nos hemos cansado de escuchar hace unos pocos años, una crisis supone siempre una oportunidad.
Los actuales propietarios y dirigentes de los negocios de hostelería de Málaga están en un buen momento para hacer cambios en su negocio y redirigir su rumbo en los próximos. Los nuevos propietarios encuentran una situación en la que, cuando inviertan, encontrarán un mercado que está deseando recibirles con los brazos abiertos y un gran abanico de grandes profesionales del sector que, lamentablemente, están en situación de desempleo y deseando trabajar en un nuevo proyecto.
Cocelang, como distribuidor de marisco y pescado para negocios de hostelería, puede ayudarte mucho a la hora de conseguir el mejor producto en calidad-precio.
Volverán los buenos tiempos
Que nadie dude que las épocas de vacas flacas pasarán y volverán los buenos tiempos. Las condiciones que hacen de la costa malagueña un lugar de excepcional para el turismo: el sol, la playa, el buen tiempo, nuestra historia, la cultura de nuestra gente, etc. Todo esto es lo que nos hace grandes y va a seguir ahí cuando el virus no suponga la amenaza que a día de hoy nos supone.
Desde aquí queremos dar nuestro ánimo y mandar toda la fuerza a todos los compañeros de la hostelería que no están pasando por su mejor momento pero que aun así siguen trabajando por volver a ser lo que fueron.
Fuentes: laopiniondemalaga.es
Deja una respuesta