No cabe duda que la hostelería se ha llevado un gran palo en este último trimestre. Algunos negocios, acostumbrados a vivir del verano, sobretodo en ciudades costeras y turísticas como Málaga, van a notar una gran caída. Se habla de una caída general en el consumo de un 30% para toda España, llegando a acentuarse en locales que dependan más del turismo, tanto nacional como extranjero. Por eso, queremos darte algunos consejos para sobrevivir con un negocio de hostelería al verano de 2020, que se prevé todo un reto para muchos negocios.
Una buena logística
A los camareros, acostumbrados a trabajar con mayor esfuerzo que nunca en verano, podremos verlos por las playas este verano. Y es que muchos negocios de hostelería están aprovechando sus horas bajas para ofrecer vacaciones a su plantilla y que cuando haya una mayor demanda estén al 100%.
La logística será fundamental para ahorrar gastos en tu negocio. Otros negocios señalan su almacen o su cocina como el punto clave. Este es el mejor momento para descubrir productos de gran calidad que ofrezcan posibilidades a nuestros negocios de hostelería. Los congelados de Cocelang son perfectos para ello.
Mantener la distancia
Desde luego, contar con un local espacioso o grandes posibilidades en tu terraza de hostelería en el verano de 2020, te allanará mucho el camino. Tener la posibilidad de guardar todas las normas de seguridad y recomendaciones hará que la clientela se sienta más segura acudiendo a tu negocio. Si no tienes tantas posibilidades, siempre puedes adaptar tu negocio a la entrega a domicilio.
La digitalización de la hostelería
De las cosas que podemos sacar en positivo de una crisis como esta es que ha empujado a la digitalización de muchos negocios, bares y restaurantes incluidos. No hablamos de llevar la caña ni el café a domicilio, pero seguro que hay algo que tu negocio puede ofrecer en este servicio y, con aplicaciones como Glovoo o Ubert Eats, la inversión puede ser mínima. Algunos negocios, han digitalizado su carta y la ofrecen en formato QR en cada mesa.
Destinar un pequeño servicio de marisco o tapas a domicilio puede ser una buena idea. Guarda en el congelador productos tu marisco de calidad y traza grandes ideas para darle salida a domicilio.
Deja una respuesta