Si alguien podía tener alguna duda sobre el crecimiento económico malagueño, puede respirar tranquilo/a. Al menos, estos últimos datos, los de contratación que nos ha dejado el verano, han sido muy excelentes. Al principio de verano ya anticipábamos que el volumen de contrataciones sería muy alto. Se preveía que el nivel de las contrataciones hosteleras en España aumentara tras la recesión y Málaga era una de las ciudades a las que les tocaba un mayor crecimiento. Y así ha sido, finalmente podemos hablar de un récord de contrataciones en Málaga.
El total de nuevos empleos que Málaga ha generado en el sector hostelero ha sido de 26.000 que se suman a los anteriormente contratados. Una cifra total de 100.000 empleados relacionados con la hostelería. Para que nos hagamos una idea de lo que supone esta cifra, hablamos de la misma cantidad de empleos en hostelería que habitantes tienen capitales de provincia como Cáceres o Lugo y el doble de los habitantes de Huesca.
Qué significan estas cifras
Las cifras de empleo en Málaga no son sólo son buenas para los contratados y los hosteleros, son buenas a todos los niveles. En una zona de España que vive del turismo y cuya máxima joya es su oferta en bares y restaurantes, esta cifra afecta a un crecimiento económico general de la ciudad que se traduce en un mayor abanico de posibilidades. Este es un buen momento para invertir en tu negocio.
Además, estas cifras nos dicen que Málaga sigue siendo una ciudad muy atractiva para el turismo. El esfuerzo de los malagueños debe ser el de mantenerla en un alto puesto con un alto nivel, ofreciendo una mejor y más amplia oferta en hostelería.
Cifras que trascienden el verano
Se nos ha dicho siempre que a los datos de contrataciones veraniegos porque se quedan allí. La mayoría de ellos son trabajos temporales que no tienen una mayor importancia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una ciudad como Málaga ha llegado a ser lo que hoy es gracias a los veranos.
Muchos de los contratos temporales son una forma de empezar una relación laboral que da frutos a largo plazo. Aunque es cierto que debemos cuidar la precariedad laboral que existe en el sector, también es cierto que la forma de crecer es haciendo crecer al sector.
Deja una respuesta