Encuentra las ideas 4 claves para atraer clientes a tu bar o restaurante en Málaga. Conoce nuestros consejos para hostelería en el blog de Cocelang.
1 Usa estrategias de fidelización
Fidelizar clientes no sólo sirve para mantener a los clientes sino para realizar estrategias C2C (Consumer To Consumer). Esto consiste en hacer que el cliente se sienta parte de la marca o del negocio y se convierta en abanderado de ella. Así, consigue atraer clientela a través de sus recomendaciones.
Algunas de las estrategias de fidelización que puedes usar son utilizar tarjetas de fidelización donde ofrezcas promociones por consumir en el local. Sin embargo, en un bar o restaurante, acordarte de las preferencias de tu cliente y tener ciertos detalles con él pueden ser una estrategia más simple y más adecuada.
2 Un buen local virtual
Además del aspecto que tu negocio tenga en tu local tendrá otro aspecto online por el que también será juzgado. El aspecto virtual de tu local se puede observar en redes sociales, página web o a través de TripAdvisor.
Sin embargo, sabemos que cuidar esto es algo que puede ser demasiado costoso. Para empezar, favorecer las recomendaciones en TripAdvisor puede ser un primer paso muy fructífero. Hazlo a través del trato de los empleados e incitando a los clientes a comentar en TripAdvisor.
3 Ponte al día en tecnología
La tecnología aplicada a negocios de hostelería no sólo ofrece facilidades a la hora de trabajar. Además de esto, consigue ofrecer una imagen de negocio consolidado.
También puedes utilizar la tecnología para ofrecer ciertos beneficios a tus clientes. Por ejemplo, el Wi-Fi gratuito puede ser una medida que marque la diferencia.
4 Haz que te conozcan
El mundo de la publicidad, además de complejo puede llegar a ser algo caro. Sin embargo, hay acciones que puedes hacer sin que conlleve un mayor esfuerzo.
Hacer flyers y repartirlos por la zona y los eventos que se realicen cercanos a tu bar puede ser una buena idea.
Además de esto, ten en cuenta que aunque el aspecto general de tu local es importante, más lo es su exterior. Si por fuera parece un lugar adecuado incitarás a entrar, pero si no es así perderás muchos clientes.
Deja una respuesta