¿Tienes un restaurante en Málaga y quieres hacer cambios para preparar la nueva temporada alta? Entra en nuestro blog y te ayudamos en ello.
Temporadas altas y bajas en Málaga
En los bares y restaurantes de Málaga lo saben bien. Málaga es una ciudad donde se aprovecha bien el calor. Los meses de verano son los más fuertes para el turismo en la provincia. Desde junio hasta septiembre la hostelería está en temporada alta.
Desde finales de septiembre llega la transición hacia la semana baja. El frío marca desde octubre hasta mediados de marzo una temporada baja que podemos aprovechar para repensar nuestra idea sobre cómo enfocar nuestro negocio.
Ideas para cambiar tu carta en temporada baja
Uno de los puntos claves para un restaurante es su carta. En ella dejas claro cuál es
Destaca lo más vendido
No tienes que especificar el por qué se destaca un plato. Ya lo hagas como especialidad de la casa, como el que tiene un mejor precio o cualquier otra opción, facilitar la elección al cliente es una de las mejores ideas a la hora de crear la cara de tu restaurante.
Lo bueno si breve…
Recortar la carta no sólo hará tu trabajo más sencillo sino que ayudará a tu negocio en otros aspectos. Una carta más recortada facilita también la elección del plato por parte de los clientes. Pensar que en la variedad está el gusto puede ser contraproducente. Una carta excesivamente larga hace de la elección un proceso que amarga la experiencia.
Sin embargo, procura que haya la mayor variedad de productos posible dentro de tu selección. Encontrar el equilibrio es todo un arte.
El formato adecuado
Todos queremos ir sobre seguro, como clientes también. Tener una buena descripción del plato y de los servicios. Si puedes obtener buenas imágenes de tus platos, incluirlos en un diseño atractivo de tu carta también puede ser algo beneficioso.
Todos estos cambios puedes llevarlos a cabo antes de que llegue la nueva temporada alta en Málaga.
Deja una respuesta