A menudo, cuando pensamos en la carta de nuestro bar o restaurante, nos centramos en lo principal y descuidamos algo que puede ser tan importante como los postres. Hablamos de los postres para hostelería.
Además, es bueno saber que con la llegada de la Navidad la venta de postres se hace más intensa. Sin embargo, aunque puedes ofrecer turrones y mantecados, estos son postres que se asocian más con el hogar y son los postres para hostelería clásicos los que se ven afectados por esta crecida de la demanda.
¿Por qué comemos postre?
El postre se considera la guinda (y nunca mejor dicho) de toda comida. Lo identificamos con un mayor placer que disfrutamos cuando hemos terminado de comer. Nos gusta poner el broche de oro a una buena comida y el postre es la mejor forma que tenemos de hacerlo.
No obstante, si la idea del postre ha calado también ha sido gracias a que nos aporta una gran cantidad de energía y calorías que nos aportan mucha vitalidad.
Los postres para niños
Los niños se dejan llevar más por los sabores industriales que por las recetas de toda la vida. Los helados y los postres de aspecto sencillo como el tiramisú serán aceptados mucho más fácilmente por los niños que otros postres.
Los postres para adultos
El mundo del dulce es algo que asociamos a los niños. Es por eso que los postres podríamos identificarlos también con ellos. Sin embargo, existe una amplia gama de productos asociados más con la tradición gastronómica que son más demandados por adultos.
Los sabores que nos recuerden a las recetas de toda la vida son lo que más seduce a los adultos. Ejemplos de esto son la crema catalana o la tarta al whisky.
Postres para hostelería
Los postres para hostelería son bastante necesarios. Es importante estar atento/a a las demandas de tu cliente y ofrecer los productos más demandados.
En Cocelang puedes encontrar los productos más demandados por los clientes de hostelería para incorporarlos a tu carta como postres. Los productos que puedes incorporar son los siguientes:
- Tarrina de crema catalana
- Tarta al whisky
- Tarta selva negra
- Tupila tiramisú
- Tarta frutas del bosque
- Tarrinas de hielo
- Bombones helados
- Conos de helado
Deja una respuesta