Las tapas es un símbolo muy característico de nuestra cultura. Tanto que su público, en muchas ocasiones no va buscando tanto una experiencia gastronómica innovadora como una experiencia auténtica. Es por eso que en nuestra cultura se valoran algunos bares y restaurantes con cierto aire casero y popular. Sabemos que en ese lugar encontramos un sabor auténtico y con la cultura que otorgan los años.
Tapas más populares
- Tortilla de patatas: La sencilla tortilla de patatas sigue siendo una de las opciones de los restaurantes que más nos encontramos. Sobretodo en la zona castellana de España es una de las tapas que más habituales son.
- Paella: Muy valorada por los clientes, suele tener restricciones de hora y de día. No sólo porque el hecho de hacerla requiera más trabajo que en el resto de tapas sino porque también se debe comer en momentos concretos.
- Jamón y queso: Dos elementos principales de nuestra cultura gastronómica. Sin embargo su situación es algo peculiar. Si bien siguen siendo muy demandados y puedes encontrarlos en muchos bares de tapas, normalmente nos encontramos estos productos en lugares con un modelo de negocio muy anclado a las tradiciones.
- Carne en salsa: Un plato fácil de preparar y que resulta una buena apuesta tanto para el local como para el cliente.
- Aceitunas: Andalucía es un buen lugar para la tapa y vemos aceitunas en mucha cantidad y de muy buena calidad. Sin embargo, cuando se habla de alguna zona de España donde no ponen tapa con la bebida, hablamos de que sólo ponen aceitunas. Es la tapa menos valorada.
- Calamares: Uno de los productos más demandados en los bares y restaurantes.
- Pescados: La gran variedad de pescados y la aceptación del público hace que pueda ser desde un aperitivo ligero hasta un plato de alta calidad.
- Embutidos: Relacionado, en cada región, con sus productos típicos.
Deja una respuesta