La técnica de congelado se ha vuelto uno de los métodos más utilizados y efectivos en la conservación de los productos, ofreciendo numerosas ventajas en nuestros productos. Este método nos asegura el mantenimiento de los nutrientes, además de frenar el proceso de degradación del producto, evitando la aparición de bacterias.
Aquí van algunas de las ventajas que tienen los alimentos congelados:
Más nutritivos y mayor duración
Una de las ventajas es que todos los alimentos pueden ser congelados, independientemente de su tamaño u origen.
Este método, nos permite conservar los alimentos además de aprovecharlos en su totalidad, preservando su valor nutritivo al 100% y en un plazo más largo que en su estado natural, en ese caso se necesitaría un consumo inmediato.
Mayor higiene y seguridad
El proceso de congelado permite mantener los alimentos lejos de bacterias y microorganismos, siempre y cuando no se rompa la cadena de frío, ya que este es el mayor enemigo de estos organismos.
Por eso la seguridad y la higiene destaca como cualidades estrella en los productos congelados.
Buena relación calidad-precio
Los productos congelados, a diferencia de los frescos, vienen limpios y listos para su consumo. Su precio se mantiene constante, al contrario de los productos frescos, cuyo precio puede estar sometido a variaciones estacionales conllevando una subida de precios.
Otro de los aspectos positivos para decantarnos por productos congelados es la fácil accesibilidad a éstos durante todo el año. De esta forma podemos acceder a ellos tanto en temporada como fuera de ella, cuando más se desee.
Incluir estos productos en las cocina puede ser una solución rápida y eficaz a la hora de preparar tu menú. Cocelang contamos con una gran variedad de productos congelados preparados para que llenar tu congelador con una gran gama de nuestros mejores productos.
Deja una respuesta