La capital de la Costa del Sol occidental es Marbella. Esta ciudad tan importante para Andalucía y España vive el grueso de su historia desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Es una ciudad que a día de hoy se sigue desarrollando. Hoy hablamos de uno de los rincones de Málaga más característicos del turismo, Marbella.
Por qué Marbella es lo que es
A mitad de camino entre la capital malagueña y la bahía de Algeciras, es un punto muy central del turismo andaluz centrado en el ocio. Esto no significa que el pueblo de Marbella carezca de cultura ni historia, sin embargo, por lo que más se reconoce son por los últimos años. No es algo a desmerecer, ni mucho menos.
La historia del turismo de Marbella empieza con dos nombres clave. Por una parte el de El Rodeo. Este lugar era propiedad de un gran nombre de la nobleza española que inició el turismo de lujo en Marbella. Marbella, durante muchos años, fue residencia de diferentes personalidades influyentes. Sobretodo la aristocracia, entre las cuales destaca la casa real saudí.
No obstante, fue con la inauguración del Hotel Marbella Club en que la ciudad malagueña comenzó a atraer a personajes del cine, la música y las diferentes artes. Para la construcción del complejo hotelero se contrató a un arquitecto que había sido uno de los responsables del proyecto de Beverly Hills. Al acto inaugural acudieron las mejores personalidades de la época.
Fue así como pasó a ser un lugar de referencia para el turismo.
Marbella, icono del turismo
Marbella, pasó a ser junto con Ibiza y Benidorm en la nueva referencia de calidad en el turismo nacional. Un turismo basado en el sol, la playa y la buena comida. En la forma de ofrecer esto, que parece tan básico, hay mucha diferencia entre estilos y lugares.
La marca Seat, por ejemplo, se fijó también en Marbella cuando quiso ponerle nombre a los coches que iba a vender entre los jóvenes. Marbella, Ibiza y Málaga eran los nombres de las ciudades elegidas por la marca y este era el anuncio.
El Seat Marbella, un éxito entre los jóvenes
La marca Seat, por ejemplo, se fijó también en Marbella cuando quiso ponerle nombre a los coches que iba a vender entre los jóvenes. Marbella, Ibiza y Málaga eran los nombres de las ciudades elegidas por la marca y este era el anuncio.
Marbella siguió creciendo a lo largo de los años y atrajo a algún que otro granuja a su alcaldía. Poco tienen que ver estos granujas con los marbellíes y los turistas que visitan la zona. Entre ellos se encuentran todo tipo de personas en un ambiente cosmopolita que comparte el amor por los parajes naturales y el buen comer en las diferentes formas que ofrece en la ciudad.
Dónde puedes encontrarnos
Si quieres comer pescado y marisco de Cocelang en Marbella puedes visitar lugares como Mr. Noodles en Puerto Banús, la famosa franquicia de comida tailandesa que tanto está creciendo. Por otro lado puedes también disfrutar de nuestros productos en M. Wok de La Cañada.
Deja una respuesta