Hoy nuestro rincón de Málaga está en Fuengirola. Uno de los núcleos del turismo de la Costa del Sol y las cercanías de la capital donde éste se intensifica. Descubre las maravillas de la provincia de la mano de Cocelang.
Fuengirola, una de las bases para el trabajo
Al otro lado del turismo, nos encontramos con que el pueblo ofrece muchos puestos de trabajo en el sector servicio malagueño.
Cocelang, como empresa distribuidora de productos para hostelería en Málaga, cuenta con responsables que se encargan de cuidar a empresas y profesionales también por esta zona tan importante para la hostelería malagueña.
La historia de Syalis
Aunque fueron los fenicios los que fundaron esta ciudad es a través de los griegos que conocemos su primer nombre, Syalis. Este lugar pasó a estar bajo su control, como tantos otros a las orillas del Mediterráneo.
Con la conquista romana pasó a llamarse "Suel". Lo que era un pequeño asentamiento griego se transformó en toda una ciudad romana. En ella floreció una cultura de la que obtenemos hoy piezas de valor como la Venus de Fuengirola. Esta escultura romana del siglo II a la diosa del amor y la belleza subraya el carácter hedonista que hoy le damos a lugares tan destacados de la Costa del Sol.
Fenicios, griegos, romanos, moros, visigodos... Muchos fueron los pueblos que disfrutaron de vivir en Fuengirola.
Qué visitar en Fuengirola
En Fuengirola existen yacimientos importantes como la Finca del Secretario, donde se encuentra la escultura de la Venus o el Castillo de Sohail (nombre de Fuengirola durante la época musulmana). Ambos son muy interesantes para el que sienta amor por la historia del pueblo malagueño.
El Bioparc es uno de los lugares más importantes en Fuengirola. No se trata de un zoo al uso sino uno dedicado a la conservación de especies tropicales. Las selvas del Pacífico, Asia y África pueden ser visitadas desde Fuengirola.
No obstante, si realmente quieres disfrutar de Fuengirola te recomendamos que te involucres en la vida del pueblo. Caminar por sus bares, sus playas y sus calles es todo un placer hoy igual que lo fue hace siglos.
Deja una respuesta