¿Qué pescado es más sano comer? ¿Azul o blanco? ¿Fresco o congelado?
Alguna vez todos nos hemos preguntado qué pescado es mejor. Desde el punto de vista nutricional, no hay ninguna opción incorrecta en lo que respecta a los pescados y mariscos como alimentos.
Su versatilidad y amplia variedad hacen que el pescado se pueda incluir con comodidad en nuestros menús semanales. Combinando entrantes más ligeros como brochetas, sopas o salpicones con platos principales más elaborados al horno, guisados o a la plancha.
La gastronomía española y su dieta mediterránea incluye todo tipo de alimentos como verduras, legumbres, frutas, carnes y pescados. Este es uno de los alimentos que no debe faltar en la alimentación de aquellos que quieren seguir un estilo de vida saludable. Por ello queremos hacerte una recomendación de los 3 pescados más saludables que puedes comer.
SALMÓN
El salmón es uno de los pescados más populares en la dieta mediterránea. Habitan en las aguas frías, dulces y saladas.
Presenta las características de los pescados azules, aquellos que tienen una cantidad de grasa entre músculos superior al 5%, y por tanto, su tonalidad exterior es azulada.
Destaca por ser rico en proteínas, ácidos grasos monoinsaturados e insaturados, ácidos grasos omega-3, yodo, potasio, fósforo, selenio, vitamina B6, B12, tiamina, niacina, vitamina D y E.
¡Su consumo es muy recomendable!
LUBINA
La lubina es uno de los pescado más demandados por sus propiedades, beneficios y valor nutricional. Habitan en las aguas saladas.
Presenta las características de los pescados blancos, aquellos que tienen una cantidad de grasa alrededor del hígado inferior al 5%. Su tonalidad exterior es blanca.
Destaca por ser uno de los pescados blancos más magros. Apenas aporta 1,3 gramos de grasa por 100 gramos de carne. A esto se une su elevado contenido en proteínas de alto valor biológico frente a la mayoría de pescados, así como de vitaminas y minerales
ATÚN
De la misma forma que el salmón se trata de un pescado azul. ¡Uno de los más consumidos en nuestro país!
Presenta las características de los pescados azules, aquellos que tienen una cantidad de grasa entre músculos superior al 5%, y por tanto, su tonalidad exterior es azulada.
Destaca por ser rico en ácidos grasos omega-3, vitaminas liposolubles (solubles en grasa) como la A y la D. Propiedades que ayudan a disminuir los niveles de colesterol , triglicéridos en sangre, disminuir el riesgo de trombosis, mantenimiento y crecimiento de mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo.
¿Cuál es tu favorito? ¿Sueles incluirlos en tus menús semanales? ¡Cuéntanoslo en comentarios!
Deja una respuesta