La subida del precio
El marisco que consumimos en Navidad supone por sí solo ya un 30% del que se consume en todo el año. La fuerte demanda encarece el producto.
Sin embargo, no todos los productos sufren el mismo cambio en el precio. El precio del producto sube más en determinados mariscos con determinada Denominación de Origen Protegida (DOP). Algunos ejemplos de esto son la gamba blanca de Huelva o las cigalas del Golfo de Cádiz, ambos productos frescos.
Comprar marisco congelado puede ser la alternativa perfecta a sufrir el elevado coste del marisco en Navidad. Las empresas de marisco congelado pueden llevarte el producto de mejor calidad el cual ha sido sometido a un proceso de ultracongelación que mantiene todas sus propiedades tanto nutricionales como de sabor o textura.
La demanda del marisco en Navidad
Como ya hemos comentado, en Navidad se consume el 30% del marisco que se consume en todo el año. ¿Por qué? Los que busquen una respuesta con más lógica que la propia tradición y las cuestiones culturales, no la encontrarán.
No obstante, sea por el motivo que sea, los negocios de hostelería tienen una oportunidad para conseguir ofrecer el mejor servicio a los clientes.
Tener a tu disposición el marisco más demandado por los clientes puede hacer que tu negocio disfrute un gran éxito estas navidades. Te presentamos los mariscos con más demanda en Navidad:
Gambas
Las gambas son el alimento más popular en España entre los que ofrece el mar. Puedes encontrarla de muchos estilos distintos pero no cabe duda de que se trata del producto más demandado y no puede faltar en tu cocina.
Langostinos
Uno de los mariscos que tienen una mayor salida en el mercado son los langostinos. Prácticamente siempre se consumen congelados. Esto se debe a que el producto nacional es escaso y se vende a precios desorbitados.
Cigalas
El último de estos 3 decápodos tan clásicos en nuestras cenas de Navidad. La mayoría de las cigalas que consumimos provienen del extranjero. Sin embargo, tanto las españolas como las de otras aguas tienen un sabor característico que enamora a muchos.
Percebe
Este caso es el típico que puede resultar incomprensible fuera de nuestras fronteras. Igual que a los españoles nos sorprende ver como en algunos países asiáticos se pelean por disfrutar el sabor determinados insectos, en España lo hacemos con los percebes.
Con un intenso y puro sabor a mar, este producto arrancado con mucha dificultad de la roca, es uno de los más cotizados y demandados en Navidad. Su precio, por supuesto, es muy elevado debido a su escasez.
Almejas
Las almejas son otro de los productos más demandados. Se sirven, normalmente, en salsa o como complemento en otros platos.
Bogavante
Otros mariscos de un mayor tamaño como el bogavante o el centollo consiguen también un hueco en nuestra mesa. Sin embargo, debido a su alto precio son los primeros platos en ser descartados por la mayoría de las familias.
Deja una respuesta