Normalmente se suele distinguir ciudades en los que la tapa es gratuita y ciudades donde no lo es. Málaga no es una de ellas. Sin embargo, el precio de la caña y la tapa de manera independiente es casi tan barato como lo sería en uno de los lugares con tapa gratuita. El hecho de no ofrecer tapa gratuita se puede pensar como ofrecer la posibilidad de ir de bares sin tapear y hacerlo sólo cuando te apetezca.
Ir de tapas en el sur es todo un placer estés en la ciudad que estés. En el caso de Málaga, la gastronomía local ofrece muchas posibilidades y para todos los bolsillos y gustos. Te contamos algunos de los tipos de bares de tapas en Málaga para que tengas más información acerca de cómo orientar tu negocio de hostelería en Málaga.
El de cocina tradicional
Son bares que llevan toda la vida en Málaga, y si son de nueva apertura, al menos están enlazados a un tipo de cocina tradicional. Normalmente la decoración del local tiene que estar ligada con esta idea y presentar detalles de lo retro.
Este tipo de bares están orientados, sobretodo, a un público adulto y algo más selecto, que no le importa pagar más por más calidad. Un público que es también más exigente con todo lo que el lugar ofrece, desde la limpieza hasta la actitud del personal.
El bar para estudiantes
Hablamos de bares, normalmente con un estilo moderno, que ofrecen algo diferente siempre teniendo en cuenta el precio. Esta categoría señala los bares de gangas donde puedes comer mucha cantidad por poco dinero. La calidad del producto no es tan valorada en estos lugares e importa más las sensaciones que transmitas a través de la experiencia completa en el local.
Bar con identidad
Son los bares que ofrecen algo diferente a lo que podemos encontrar en el mercado. Puede ser a nivel estético, gastronómico o cualquier experiencia relacionada con la marca.
Estos lugares suelen definir su propio público en función de que se puedan asemejar más a uno u otro modelo de bar. Así, por ejemplo, un bar de comida latina donde prima la cantidad y la saturación en los sabores irá dirigido a un público más joven y con un menor presupuesto y un bar de tapas a la japonesa, donde se de prioridad a la excelencia y el detalle irá más dirigido a un público de más maduro o con un nivel adquisitivo mayor.
Ten en cuenta estos tipos de negocio que ejemplifican mucho hacia dónde puedes dirigir tu negocio. Luego puedes dirigir tu negocio hacia donde quieras. Recuerda que Cocelang puede convertirse en tu proveedor en hostelería.
Deja una respuesta