Cocelang trae las nuevas novedades de la hostelería malagueña. Colocar tu establecimiento de hostelería en la nueva Alameda Principal es muy buena idea. La semana pasada hablábamos del plan de obras que se va a realizar en la zona. Si quieres alquilar o comprar un local en la Alameda Principal de Málaga te interesará saber esto.
Conocer el mercado
Si queremos hacer una inversión y conseguir un local comercial en la Alameda Principal debemos, como en toda inversión relativamente grande, conocer el mercado. Para conocer el contexto económico en el que hacemos la inversión dividimos entre:
- El mercado: Se debe conocer el precio de locales con características similares. Sabemos que el nivel de incertidumbre es suficientemente alto como para no tener una referencia clara, pero ya hablaremos un poco más en detalle de eso más adelante. Siempre habrá una horquilla de precios para una determinada superficie, por ejemplo. No es difícil hacerse a una idea de lo que se puede llegar a desembolsar. Hay, sin embargo, que conocer en profundidad las condiciones en las que se hace y preparar la inversión.
- El plan de obra: Los ingenieros civiles han creado este proyecto por dos motivos. El primero es porque la Alameda Principal ya fue peatonal. Este primer punto es importante porque hace que la obra tome un significado importante. Un sentido poético de vuelta al pasado, sin vergüenza de hacerlo, ya que con ello viene de la mano una Málaga más social, comunitaria y más libre de tráfico y contaminación. Los otros motivos por los que se peatonaliza la Alameda Principal son esos, los ligados a una vida más callejera, más social y limpia.
Para conocer mejor el mercado en el que vamos a entrar es apropiado conocer los detalles de la obra. Muchos de los detalles con los que el proyecto se desarrolla tienen que ver con planes de distribución que nos interesan. Puedes encontrarlos en las comunicaciones del ayuntamiento sobre la obra a lo largo de su transcurso, en el seguimiento en los diarios locales, etc.
El nivel de incertidumbre
Al contrario de lo que los bancos en algún momento nos han podido hacer creer, no se puede comprar dinero. Hay inversiones más seguras que otras pero siempre en todas existe un nivel de incertidumbre. Nos libraremos de él con la mayor información posible. Estudio de casos similares en otras ciudades, por ejemplo.
Sin embargo la incertidumbre puede también jugar a favor de los precios más bajos. Si fuera una obviedad que la Alameda Principal será la panacea del comercio los precios serían altísimos. Lo que mantiene la cordura es el nivel de incertidumbre igual que demasiados retrasos en las obras y la prisa en los actuales comerciantes puede hacer que el mercado cambie muy rápido.
Deja una respuesta