El producto más vendido
Pese a que muchos convivan con los mitos sobre que el producto congelado son de menor calidad, los datos hablan de una tendencia que nos obliga a pensar que cada vez menos gente le da importancia a estas creencias más propias del pasado.
Los alimentos congelados triunfaron el año pasado y en lo que llevamos de 2017 siguen siendo lo más vendidos. Entre todos, destaca el pescado y marisco congelado. La razón es que la diferencia entre el producto fresco y el congelado industrialmente es cada vez menos perceptible para el consumidor. Cuando nos llevamos el producto a la boca no notamos tanta diferencia. Sin embargo cuando nos llevamos la mano al bolsillo sí que la notamos.
La ultracongelación
Muchos de los clichés sobre la pérdida de la textura, sabor y vitaminas en un producto congelado provienen del tipo de congelación. La forma en la que se congela un producto puede cambiar mucho el alimento.
La congelación ha avanzado mucho en los últimos años y hoy en día muchas empresas utilizan la ultracongelación en sus productos. Cuando congelamos de una manera rápida a temperaturas muy bajas conseguimos que el producto mantenga sus propiedades. Este tipo de congelación es industrial y no tiene nada que ver con la "casera".
De hecho, cuando congelamos un producto que hemos comprado fresco en el congelador de casa la temperatura a la que lo hace es mucho más alta y el producto sí pierde propiedades que nos hacen notar una diferencia que rechazamos a nos ser que podamos evitarlo. Todo es cuestión de la rapidez en la que se lleve a cabo el proceso de congelación. Cuanto más rápido sea el proceso (temperaturas más bajas), más cualidades originales conservará el producto. Es por esto que debemos comprar producto congelado de manera industrial.
¿Es más sano el producto fresco?
Hoy en día la diferencia científica entre el producto congelado y el fresco no está del todo clara. No obstante podemos contar con recientes estudios que arrojan luz sobre una industria que venía reclamando estas afirmaciones desde hace tiempo.
¿Qué alimento crees que es más sano? Los que hayáis respondido que el fresco que es más sano os equivocáis. Según asegura, entre diversos estudiosos, Ronald Pegg, el producto más sano es el congelado.
El motivo de que sea así es que el alimento se degenera con el paso del tiempo. Cuando compramos un alimento fresco ha pasado mucho más tiempo que cuando una industria lo congela tras su recolección.
La mayor diferencia en cuanto a sabor la encontramos entre el producto recién recolectado y el producto fresco del supermercado que congelamos en casa. Sin embargo, entre ambos productos hay un abanico de posibilidades entre las que te puedes preocupar por la relación calidad-precio. Es esa precisamente la razón por la que existe Cocelang, para ofrecerte la mejor calidad al mejor precio.
Deja una respuesta