¿Has probado a incorporar el pulpo como tapa o plato para tu bar o restaurante en Málaga? Este producto es muy fácil de incorporar a la carta de un negocio de hostelería en Málaga debida a su fácil elaboración. A continuación te contamos las cuatro formas de preparar pulpo según la geografía.
Marmitako vasco
Aunque el marmitako es una receta que normalmente se prepara con atún del norte, los marineros preparaban esta receta con muchos tipos de pescado y marisco según la pesca.
Al sustituir el atún por el pulpo la receta queda perfectamente armonizada y se puede disfrutar de este plato típico del norte.
Pulpo a la gallega
Es la manera más clásica de servir el pulpo en España. Esto no se debe sólo al vínculo entre el pulpo y Galicia sino también a su fácil elaboración.
El pulpo a la gallega (o polbo à feira en gallego) consiste en preparar el pulpo sobre un plato (tradicionalmente de madera) con aceite, pimentón y sal. Se le pueden añadir rodajas de patatas cocidas en la base para acompañar.
Este plato es perfecto para un bar de tapas y raciones debido a su fácil preparación y a la agilidad con la que se puede sacar.
Como en el caribe
En el caribe se tiene una manera diferente de comer pescado y marisco. Mientras en España nos gusta disfrutar al máximo del sabor puro de los productos, en el Caribe les gusta condimentar y llenar de sabor los diferentes platos. Tanto Puerto Rico, como en Cuba o la República Dominicana es muy típico el pescado y marisco encebollado.
Si quieres comer el pulpo como lo harían por el Caribe prepara un buen plato de pulpo encebollado con el que sorprenderás a tu clientela con una explosión de sabores.
Pulpo en el resto de España
El pulpo, como el resto del pescado y el marisco en España, es preferible saborearlo con muy poco condimento. Sin embargo, acompañar el pulpo con una salsa especial no es mala idea. El ali-oli puede ser la que tenga un carácter más autóctono.
Otra forma en la que consumimos el pulpo es con la paella valenciana.
Deja una respuesta